Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo

Hermosillo.- El plan piloto para la generación de energía solar propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá como principal objetivo disminuir los costos de la energía eléctrica para las familias de menores recursos del estado, declaró Alfonso Durazo Montaño.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el gobernador electo de Sonora informó que la iniciativa, propuesta inicialmente por el mandatario en su campaña de 2012, será financiada por el gobierno federal a través de Banobras o Nacional Financiera:
“La característica es que será una empresa estatal, vamos a decir una CFE solar de Sonora… y toda la energía se la venderemos a CFE, buscando que las ganancias de esta empresa se apliquen a atenuar las tarifas, los costos de la electricidad en los picos de verano y en los picos de invierno para las familias de menores recursos”.
Al referirse a su propuesta de desarrollo económico, dijo que el nuevo gobierno será un aliado del presidente y tendrá bajo su responsabilidad operar la concesión del puerto de Guaymas para convertirlo en palanca de desarrollo comercial sin trámites y obstáculos burocráticos:
“El gobierno del estado será el responsable de promover toda la parte económica del puerto sin tener que pasar por las ventanillas federales, creo que el objetivo es dinamizar la economía del puerto”. Y añadió que para promover el turismo se creará una ruta de pueblos mágicos a través de Ures, Banámichi y Cananea.
El gobernador electo para el período 2021-2027 reiteró su compromiso de construir un centro de carga internacional en Ciudad Obregón y contar con un comisionado federal que atienda toda las problemáticas de Cananea, cuyo responsable será dado a conocer en las siguientes semanas.
En materia de seguridad, dijo que en reunión con los secretarios de la Defensa y Marina, se acordó estudiar la construcción de instalaciones militares permanentes en Yécora, Caborca y Puerto Peñasco, y un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi, para blindar al estado de la entrada de organizaciones criminales a través de Chihuahua.
Durazo Montaño concluyó que para la próxima semana se estará instalando su equipo de transición y agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich porque “ha mostrado una disposición extraordinaria” en dicho proceso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*