Salud Mental ha atendido demanda psicológica de sonorenses en pandemia: Tong Payán

  • A través del 9-1-1 se cuenta con apoyo emocional las 24 horas del día.

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. A un año de la pandemia por COVID-19, el equipo de la dirección de Salud Mental y Adicciones, ha acumulado un vasto aprendizaje ante el reto que ha implicado estar a la altura de las necesidades de atención psicológica de la población, detalló, Juan Manuel Tong Payán, titular de la dependencia.
“Hemos aprendido muchas cosas, desde valorar la vida, valorar la salud, valorar la libertad, todo lo que se podía hacer, la convivencia familiar, todos los momentos que se pueden vivir y disfrutar, todo eso se valora”, resaltó.
Tong Payan dijo que en el equipo de Salud Mental resalta la resiliencia, han sabido sobreponerse, adaptarse, una reingeniería de todo lo que es la dirección para poder estar a la altura de la demanda de la sociedad.
Mencionó que es una satisfacción encabezar los esfuerzos, incluir a todo el equipo, “donde todas las voces fueron escuchadas, todas las ideas, todas las estrategias también fueron tomadas en cuenta para en sí como equipo unirse y trabajar de la mano, día tras día sin descanso”.
Tong Payán añadió que han cumplido y siguen cumpliendo al dar a la gente certeza, reducir los niveles de estrés, ansiedad, apoyar a sus compañeros que estuvieron ahí en la primera línea de batalla quienes se enfrentaron al COVID-19 de manera directa, con temor pero con una valentía extraordinaria, que siempre les va a agradecer a todos.
Externó su agradecimiento a todo el equipo por hacer su mejor esfuerzo para logra el objetivo de ayudar a mitigar, aunque sea un poco el dolor, la incertidumbre, la ansiedad y depresión que mucha gente ha vivido en su momento.
Tong Payan llamó a la población a atender su salud emocional, a no descuidar el aspecto mental y recordó que una llamada al 9-1-1 Línea de Emergencia, o acudir con el médico, puntualizó, puede significar la diferencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*