BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE AMPLIACIÓN EL RODEO II

  • “La meta es otorgar 165 cartas de asignación, en meses pasados entregamos 65 y hoy 47 más, lo que suma 112 documentos que avalan la legal propiedad de sus predios”: SPMA

Después de nueve años de gestiones, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, junto a la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, encabezó la entrega de cartas de asignación de lotes a 47 familias de la colonia 16 de Septiembre, Ampliación del fraccionamiento El Rodeo II, con las que se brinda certeza jurídica patrimonial a quienes desde hace casi tres administraciones estaban posesionados de los predios.
Previo a la entrega de los documentos que dan legalidad de posesión, el Presidente Mariscal Alvarado señaló que estos logros sociales se dan en función del convenio que la actual administración celebró con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), en el que se contemplan a más de mil familias cajemenses para que estén en posibilidad de regularizar los lotes donde edificaron sus casas y cuenten con certeza jurídica patrimonial.
“Esto se está produciendo en esta colonia, aquí con ustedes en esta región, es una parte del esfuerzo que se está haciendo en todo el municipio para poder generar certeza jurídica, sobre todo a los sectores más vulnerables, para poder garantizar mejores condiciones y una mejor calidad de vida para todos ustedes”, manifestó el Alcalde de Cajeme.
De igual manera, felicitó a las familias hoy beneficiadas por la constancia, el esfuerzo y la confianza con la que trabajaron para lograr asegurar la posesión legitima de su patrimonio y aseguró que reforzará las gestiones para que antes de concluir su gobierno, los 165 núcleos familiares que habitan en esta colonia dispongan del documento oficial que avale la propiedad inobjetable de terrenos.
Luego de la entrega simbólica de cartas de asignación a cinco de las familias beneficiadas, la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala indicó que seguirán trabajando para que más cajemenses cuenten con esta documentación gratuita con la que aseguran el futuro propio y el de sus hijos.
“Ojalá que el hecho de hoy estemos por culminar esta entrega de cartas de asignación sea para ustedes una posibilidad de seguir viviendo mejor, gracias por recibirnos, muchas gracias por estar con nosotros y por confiar en esta administración”, señaló la funcionaria municipal.
A nombre de las familias beneficiadas, Ricardo Alfonso Talamantes, agradeció y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por el apoyo que brindan a las familias más necesitadas, tanto por la entrega de las cartas de asignación, como por facilitar la instalación del suministro eléctrico en su colonia.
“Gracias a todas las autoridades que nos están apoyando, principalmente a la administración que está ahorita con nosotros, pues se hace realidad este proyecto para que todas las familias vivamos de manera pacífica y confiable, por lo que les doy un fuerte aplauso”, expresó.
En el evento, además de los representantes de las familias beneficiadas, estuvo presente el Jefe de Solares de Sindicatura Municipal, Alberto Arellano Salazar, así como los titulares de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Central de Maquinaría y área técnica del Oomapasc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*