Alfonso Durazo recibe constancia de mayoría y se convierte en gobernador electo de Sonora

  • Luego del cómputo de las 3 mil 748 actas de la elección, Alfonso Durazo Montaño obtuvo 496 mil 651 votos que representan el 51.80% de los sufragios emitidos, mientras que el candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou tuvo 339 mil 139 votos, el 35.38%.

HERMOSILLO, Sonora.-Alfonso Durazo Montaño, de la coalición Juntos Haremos Historia, se convirtió esta tarde-noche en gobernador electo de Sonora, luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. La toma de posesión será el 13 de septiembre.
Luego del cómputo de las 3 mil 748 actas de la elección, Durazo Montaño obtuvo 496 mil 651 votos que representan el 51.80% de los sufragios emitidos, mientras que el candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou tuvo 339 mil 139 votos, el 35.38%.
La constancia fue entregada por la presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala. Después de recibir el documento, quien será el titular del Poder Ejecutivo entre 2021 y 2024, destacó que a partir de este acto el mandado emitido por el pueblo adquiere vigencia legal plena.
Reconoció a quienes lo acompañaron de principio a fin en esta etapa.
“No les fallaré en el compromiso de mantenerme a su lado”, afirmó Durazo Montaño, quien fue acompañado por su familia.
Dijo ser orgullosamente hijo del pueblo y se comprometió a un Gobierno decente y austero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*