REFRENDA ALCALDE MARISCAL ALVARADO ESQUEMAS DE COLABORACIÓN CON DELEGADA DEL IMSS EN SONORA

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió en las oficinas de palacio municipal a la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinosa, con quien compartió proyectos relativos a nueva infraestructura para la seguridad social y la atención médica con calidad para los habitantes del municipio; así como la colaboración para que se complementen los esquemas de vacunas en la población infantil y en las acciones de vacunación contra el Covid.
El Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado manifestó que es importante integrar una agenda de trabajo para llegar a un acuerdo sobre la solicitud para donación de dos terrenos hecha por el IMSS, uno de 12 mil y otro de 4 mil metros cuadrados, en los que se proyecta la construcción de un nuevo hospital y otra unidad médico familiar, con los cuales se ampliará la cobertura en salud para los cajemenses.
“El municipio ha recibido de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social la solicitud para que explore cuatro hectáreas para la construcción de un nuevo hospital de 144 camas y también para la construcción de una nueva unidad médico familiar en el sector noroeste, estamos a punto de dar la respuesta técnica y explorando las mejores alternativas para que esto se haga realidad aquí en Cajeme, sea objetivo y sea a la brevedad posible”, manifestó Mariscal Alvarado.
Otro punto que se adiciona a la agenda, es la colaboración del municipio para realizar trabajos de reacondicionamiento con el fin de mejorar la movilidad en el área de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
La Delegada María de Lourdes Díaz Espinosa, agradeció al Alcalde por la voluntad para dar respuesta a las solicitudes planteadas por el IMSS y aclaró que el proceso de construcción de la Unidad Médica Familiar número 66 está detenido, debido a que se encuentra en un nuevo periodo de licitación que resulte conveniente para la institución.
De igual forma, reconoció los esfuerzos de la administración municipal para facilitar las acciones del programa nacional de vacunación contra el Covid-19 y señaló que están por empezar en Cajeme, y en el Estado en general, con la aplicación del biológico a personas de 40 a 49 años.
Díaz Espinosa señaló que, es de suma importancia que las autoridades municipales se conviertan en promotores para que en la población infantil se completen los esquemas generales de vacunación, pues es requisito indispensable para que lo menores puedan regresar a las guarderías y estancias infantiles, ante probable reapertura al cambiar el semáforo epidemiológico a verde.
Compromiso asumido por el Alcalde, quien exhortó a las familias de Cajeme para que, una vez que se anuncie el periodo de vacunación, acudan al llamado del sector salud y protejan a sus hijos de cualquier enfermedad.
En la reunión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado y la Oficial Mayor, Clara Mark Corona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*