Capacitan al sector pesquero para volver a tener certificación de camarón

  • El 30 de abril de 2021 se publicó en el Registro Federal que el Departamento de Estado de EU suspendió la certificación de camarón de altamar a México

SONORA.- Para recuperar la certificación del camarón de altamar en EU, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) ha ofrecido capacitaciones a más fabricantes de redes y pescadores de diferentes estados de México.
El 30 de abril de 2021 se publicó en el Registro Federal que el Departamento de Estado del vecino país suspendió la certificación de camarón de altamar a México debido a que su programa de protección de tortugas marinas ya no era comparable.El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura en la región Guaymas-Empalme indicó que la Conapesca puso en marcha un plan para recuperar lo antes posible dicha certificación, en la que se incluyó ofrecer cursos-taller a quienes elaboran las redes y a los pescadores de altamar que forman parte de la flota camaronera nacional.
Apuntó que en Sonora se capacitará a alrededor de dos mil pescadores en la instalación y operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y de Peces (DEP) para buscar el retiro del embargo camaronero impuesto por EU.
En Guaymas, dijo, la instrucción sobre el uso y buen manejo de los DET y DEP se ofrecerá a unos mil hombres de mar y mil más de Puerto Peñasco del 14 al 25 de junio.
Los cursos de capacitación para pescadores iniciarán en Mazatlán, allá son alrededor de mil 500; después de que terminen allá, van a iniciar en Guaymas. Los cursos tienen una duración de once días y al finalizar se les entrega su constancia”, subrayó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*