SEP anuncia regreso a clases de más de millón y medio de alumnos en 15 estados

  • Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 15 estados regresarán a clases presenciales bajo la modalidad mixta y escalonada en el País con un total de un millón 631 mil 235 alumnos, dijo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación.
La secretaria dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases.
En Campeche se encuentran suspendidas, aclaró, por estar en semáforo amarillo.
En los estados de Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se cuenta con centros comunitarios de aprendizaje.
Mientras que en las entidades de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán regresarán a clases hasta el ciclo escolar 2021-2022.
Los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, volverán a clases virtuales tras cambiar a semáforo amarillo ante casos de Covid-19.
MÉXICO
En Baja California Sur, aclaró, se pospuso su regreso a clases con centros comunitarios de aprendizaje a la tercera semana de junio, debido a que se encuentra en semáforo naranja.
En total el número de escuelas abiertas son 24 mil 406 en 730 municipios del País. Tomado de El Imparcial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*