Se capacita personal de CREE Sur para atender a las familias

Hermosillo, Sonora; mayo 16 de 2021. Para que las y los servidores públicos que forman parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur, se
encuentren capacitados con los más novedosos métodos de rehabilitación física y neurológica, se realizó una jornada de atención con personal especializado.
El director general de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, informó que de manera paulatina se han reactivado servicios en todos los centros asistenciales, en el caso del CREE, los servicios de terapia y rehabilitación han continuado a
través de redes sociales.
“Sabemos que la atención para los pacientes es muy importante, por eso buscamos alternativas para que sigan adelante con sus ejercicios y dinámicas de rehabilitación, siempre con el apoyo de nuestros especialistas y de sus familiares”.
Señaló que, ante la posible apertura para recibir a los pacientes de manera presencial en el centro de Ciudad Obregón, se organizó una jornada de capacitación para las distintas áreas.
“En total, fueron 11 servidores de DIF Sonora quienes recibieron capacitación para que las familias que acudan estén seguras de que se cumpla con todos los protocolos preventivos marcados por la Secretaría de Salud”, manifestó el director del organismo.
La coordinación médica del CREE, compuesta por el área de valoración, terapia física, comunicación humana, psicología, ortopedia y archivo clínico; así como la coordinación administrativa y sus departamentos de recepción general, cuotas de servicio y mantenimiento, formaron parte de este esfuerzo para garantizar el cuidado tanto de la salud de los empleados como de las familias que acudirán a recibir servicios para pacientes con discapacidad temporal o permanente.
“Reconocemos el esfuerzo de los terapistas, quienes se han dado a la tarea de seguir en contacto con sus pacientes por medio de las páginas y redes sociales oficiales de DIF Sonora, para que no se detenga la rehabilitación y su incorporación social”, finalizó Wenceslao Cota.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*