Prevén caída de nieve en BC y Sonora… y granizadas en 10 estados

  • De acuerdo con el SMN varias entidades del país podrían registrar tormentas eléctricas; mal clima será generado por la Décima Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra del norte de Baja California y en Sonora, y posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Además de tormentas eléctricas en zonas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Se espera viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua; de 80 a 90 km/h en Durango, y de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como la posible formación, por la tarde o noche, de tornados o torbellinos en Coahuila.
De igual manera, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California y con tolvaneras en Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Las condiciones descritas serán generadas por la Décima Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México, y por el Frente Frío Número 54, que se localizará en el norte del país.
De acuerdo con el SMN, ambos sistemas mantendrán interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca que permanecerá en el noreste del territorio nacional y un canal de baja presión sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México.
En contraste, prevalecerán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados en localidades de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*