López-Gatell no descarta acción penal por caso de ‘vacuna vacía’

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se inició una investigación interna en torno al caso de la enfermera que no aplicó la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor en la CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se inició una investigación interna en torno al caso de la enfermera que no aplicó el biológico a un adulto mayor en el módulo de vacunación contra covid-19 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Añadió que se analizarán todos los escenarios y de ser necesario se ejercerá acción penal contra los involucrados, ya que se tienen identificadas a todas las personas que participaron en el operativo.
No descartamos ninguna hipótesis, desde un posible error humano, hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas a la mejor en presionar o sobornar o en inducir una conducta inadecuada.
Si esto se documenta, las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse a todas las personas que pudieron haber participado, incluso como autores intelectuales”, indicó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*