Politica Regional

  • Sonora tiene potencial para diseñar su propio vehiculo eléctrico, afirmó en Hermosillo Arthur Jason Galarza, jefe de operaciones de la empresa QTA Aerospacial y ex director de Tesla, destacando que “Sonora es rico en capital humano creativo y capaz”… En el panel llamó mucho la atención el destacar el potencial de los jóvenes cajemenses al recordar que en cinco dias de trabajo se avanzó en materia aeroespacial, lo que no se habia podido lograr en años con ingenieros de paises de Europa o en EstadosUnidos e India, donde incluso se convirtió en un tema politico… Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional Constitutiva de Fuerza Social por México (FSP), acompañado por varios integrantes del proyecto politico de Fuerza Social por México se presentó el pasado viernes por la ante ante el INE a solicitar su registro como nuevo partido político

Sonora tiene potencial para diseñar su propio vehiculo eléctrico, afirmó en Hermosillo Arthur Jason Galarza, jefe de operaciones de la empresa QTA Aerospacial y ex director de Tesla, destacando que “Sonora es rico en capital humano creativo y capaz”.
“Sonora no se debe preguntar cómo ser proveedor de Tesla. Debe pensar en el diseño de su propio vehiculo, ya que tiene una gran mano de obra y potencial humano para lograrlo”, dijo previo a su participación en la segunda edición del Bussiness Leadership Forum ante personsalidades del mundo empresarial, politico y militar de México y los Estados Unidos.
En el panel llamó mucho la atención el destacar el potencial de los jóvenes cajemenses al recordar que en cinco dias de trabajo se avanzó en materia aeroespacial, lo que no se habia podido lograr en años con ingenieros de paises de Europa o en EstadosUnidos e India, donde incluso se convirtió en un tema politico.
“Yo sabia ya de la capacitación de desarrollo de software en Ciudad Obregón, si, en una casa rentada en la que entramos un jueves y trabajamos sin dormir jueves, viernes, sabado, domingo y lunes y para el martes la aplicación estaba funcionando.
“Fue algo muy bonito, fue una experiencia que hizo llorar a los jóvenes y nos hizo formar equipos, y de hecho, esa compañia está activa”, platicó Arthur Jason Galarza, uno de los mejores profesionistas en esta materia a nivel internacional.
Después del relato, el empresario comentó que la plataforma industrial fue fabricada para Tesla y reflexionó en la capacidad y talento de los jóvenes sonorenses, que en muy poco tiempo lograron avances que otros en años no pudieron, situación que atrajo a clientes de Pepsico, Uber, Frito Lay o Leat.
“Yo creo que es una combinación de diferentes cosas, uno es: La capacidad y preparación de la gente, yo he visto en Obregón, es una ciudad pequeña con 23 universidades alineadas entre ellas y trabajan juntos muy bien y la calidad de la educación es muy buen”, expresó quien fuera pieza importante en el proyecto de Tesla.
Jason Galarza resumió que “la conjunción de los hechos y las probabilidades de que algo suceda se alinean para el desarrollo de cosas maravillosas como lo ocurrido en Ciudad Obregón”, por lo que seguramente el alcalde Sergio Pablo Mariscal (ExDirector del ITESCA) debe de estar muy stisfecho.
Potencial de Sonora
Sonora a apostado a la proveduria, sin embargo, Arthur Jason considera que tienen la capacidad de apostar a la creación de vehiculos de diseño y ensamble mexicanos o latinoamericanos y no buscar proveer a grandes empresas como Tesla.
Mencionó que Tesla en este momento tiene al menos 20 proveedores de empresas establecidas en Sonora que le llevan una cantidad infnita de partes que deben estar en el lugar, precio y tiempo adecuados, a pesar de cualquier condición adversa que se pueda presentar.
Cajeme, no solo balas
Vale la pena destacar estas importantes y valiosas consideraciones de uno de los mas importantes creadores de Tesla acerca del talento de los jóvenes de Cajme.
Y es que lo bueno de Cajeme también es noticia, no contar y resaltar nomás lo malo, toca a nuestras autoridades destacar y divulgar esta apreciaciones de Arthur Jason Galarza en el Business Leadership Forum efectuado el pasado jueves en Hermosillo.
FSP solicitó registro
Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional Constitutiva de Fuerza Social por México, acompañado por varios integrantes del proyecto politico de Fuerza Social por México se presentó el pasado viernes por la ante ante el INE a solicitar su registro como nuevo partido político.
Tras hacer entrega de manera personal a la comisión de consejeros del Instituto Nacional Electoral, Gerardo Islas fue abordado por los medios de comunicación social de la capital mexicana, informándoles contar con la absoluta seguridad de que se le otorgará el registro a este gran esfuerzo del senador Pedro Haces.
Aseguró que “nosotros no somos iguales a los otros partidos, nosotros nacimos como una nueva opción, gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política, de aquella que logró el repudio de los mexicanos, que empeñó nuestro presente y que nunca abonó al pagaré de nuestro futuro”.
“Abrimos nuestras líneas de comunicación para todos aquellos que no se sienten representados por dirigentes que, pareciera, buscan fracturas internas y no unidad fraterna”, dijo quien es uno de los hombres de todas las confianzas de Pedro Haces, quien a su vez es de todas las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*