Autorizan donación de 280 toneladas de asfalto Alcalde Firma convenio con PEMEX

Rolando Castañeda/ El Regional
El Presidente Municipal de Navojoa, Javier Barrón Torres, firmó en la ciudad de Mexicali, Baja California, un convenio con Petróleos Mexicanos para la donación de 280 toneladas de asfalto.
Acompañado del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, Darío Salvador Cárdenas, el Alcalde se reunió con la Coordinadora de la Región Norte de PEMEX, Silvia Treviño Medina, en representación de la Gerente Corporativo de Desarrollo Social, Yolanda Valladares Valle, y con el Superintendente de Terminal Mexicali, Rigoberto Jaime Altamirano.
En su intervención, Barrón Torres agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos, que representa una inversión de más de 2 millones de pesos, el cual permitirá atender una demanda muy sentida en la comunidad navojoense, como es la rehabilitación de calles pavimentadas que presentan deterioro, acentuado tras los fenómenos meteorológicos “Lowell” y “Norbert” registrados a fines del 2008.
Es de reconocerse en toda su dimensión este compromiso social por parte de PEMEX, con acciones de alto impacto que ponen de manifiesto su gran disposición de apoyar a muchos municipios y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó.
Para esto el Presidente Municipal señaló que con la firma del convenio que por lo que respecta a Sonora asignaron Navojoa y Cajeme, abre la puerta y las oportunidades para a asignar otros acuerdos para la obtención de más asfalto y otros apoyos como gasolina y diesel, y por ello, dijo, su gobierno seguirá trabajando en gestiones ante la paraestatal.
Por su parte, los funcionarios de PEMEX reiteraron su plena disposición de seguir ayudando a los municipios, a través de programas de este tipo, y destacaron el cumplimiento de la normatividad y requisitos por parte del Ayuntamiento de Navojoa, que a su vez participará con el flete, que tendrá un costo de 300 mil pesos.
Asimismo, se informó que la próxima semana autoridades municipales viajarán a la ciudad de Salamanca, Guanajuato, para iniciar el traslado del asfalto, que permitirá reforzar el programa de rehabilitación de calles pavimentadas que se está llevando a cabo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*