Ante supuesta negligencia de la CFE Se desploma avioneta fumigadora en Campo 29

* El piloto de la nave resultó lesionado, con leves golpes y fractura de brazo; se   trata de Manuel Hurtado Morales, con domicilio en la Francisco Zarco entre Chihuahua y Zacatecas
* Un cable se enredó en el avión y este se vino a pique quedando totalmente destrozado; daños por 70 mil dólares

POR: MARCOS AVILA
Muy delicado se encuentra internado en el Hospital San José un piloto que a las 9:15 horas de este vienes el avión fumigador que manejaba se “enredó” en un cable que colgaba de una torre que esta instalada atrás del Campo 29, Ejido Mora Villalobos, rumbo a San José de Bácum; testigos de los hechos narraron que el accidente puede ser responsabilidad de la CFE ya que se están realizando trabajos en nuevas torres de conducción, donde se pudo observar un cable con el cual el aparato se enredó  al ser dejado de manera imprudente, deja daños por  70 mil dólares.
El piloto accidentado es el señor Manuel Hurtado Morales de 57 años de edad, con residencia en Mexicali, Baja California, pero con domicilio actual por la calle Francisco Zarco entre Chihuahua y Zacatecas de la colonia Cortinas,  quien sufrió fractura de brazo izquierdo, lesiones en el cuello, tórax y traumatismo craneoencefálico, según las primeras apreciaciones vertidas por los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladado del lugar del percance a esta ciudad.
Hurtado Morales piloteaba una avioneta fumigadora matrícula XB-DNF de color blanco con franjas anaranjadas propiedad de Joel Baldenegro Arredondo de 49 años, con residencia en calle Alfonso García número 2,342, en Villa Itson.
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el accidente se produjo cuando Manuel Hurtado realizaba trabajos de fumigación en una parcela de trigo ubicada en el block 105, al poniente del campo 29, propiedad de Ubaldo Zamora, con residencia en este último lugar.
Sin embargo, como en ese lugar también son realizados unos trabajos de instalación de unas torres de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el piloto no se percató de un cable que colgaba de una de las mismas, provocando que al pasar por el lugar la avioneta que tripulaba se enredara en el lugar.
Ello provocó que la avioneta se precipitara y cayera a un predio sembrado de garbanzo.
Debido a la velocidad de la avioneta, al tocar tierra dio unas volteretas para finalmente quedar prácticamente destruida y con el piloto en la parte de la pequeña cabina.
Poco después acudieron en su auxilio los paramédicos de la Cruz Roja tanto de Bácum como de Obregón quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital San José.
Personal de la PGR-BIA y elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio a fin de llevar a cabo sus investigaciones por ser del orden federal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*