Rescatan parque para familias de la colonia Sonora

Eduardo Flores-El Regional
El espacio que antes era un solar baldío que lucía sucio y desolado, es ahora un bello parque en la colonia Sonora, toda vez que se incluyó en el programa Rescate de Espacios Públicos.
En representación del Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar, Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Social, acudió esta tarde para hacer la entrega oficial de la obra terminada a los vecinos del sector.
Los pequeños pasaban de juego en juego, disfrutando de la tarde, mientras sus mamás atendieron a las autoridades municipales.
“Estamos muy agradecidas con el Presidente Villanueva y nos comprometemos a cuidar de este espacio que ahora es nuestro”, aseguró Rosa Mariana Encinas Zazueta, vecina de la colonia Sonora.
Nafarrate Álvarez aseguró que trabajan en el rescate de espacios públicos, precisamente para fomentar la convivencia familiar.
“Queremos ver a las familias unidas en los parques y centros deportivos”, dijo, “queremos que existan las condiciones para el sano esparcimiento”.
Enrique Torres Delgado, subdelegado de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, reiteró el compromiso de seguir impulsando el programa de Rescate de Espacios Públicos en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme.
“Sabemos que en equipo se hacen mejor las cosas y obtenemos muy buenos resultados como en esta ocasión”, refirió.
Rafael Buelna Clark, secretario de Desarrollo Urbano, dio los detalles de la obra que consistió en una inversión de 835 mil pesos, siendo la mitad inversión del Ayuntamiento y la otra mitad del Gobierno Federal a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.
Se construyó una cancha multideportiva, 8 bancas, 320 metros lineales de guarnición tipo L y tipo I, 6 botes de basura, 2 columpios, 2 trancapalancas, un pasamanos, una resbaladilla, bebederos, 4 rampas para minusválidos, alumbrado público, tierra roja en el área de juegos y plantas.
Estuvieron en el evento, Víctor Robles Angulo, director de Desarrollo Social; Onofre Muñoz Peña, coordinador de Pasos en Cajeme, y Jairziniho Castro, quien fue el contratista que construyó el parque.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*