Llega “Colonia Segura” a vecinos de la colonia Sonora

Eduardo Flores-El Regional
Con la finalidad de continuar con la prevención del delito y conductas antisociales así como de fomentar la participación ciudadana, el programa municipal “Colonia Segura” que encabeza el presidente licenciado Francisco Villanueva Salazar, se realizará con vecinos de la colonia Sonora.
Programa integral que el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal a cargo del licenciado Gabriel Baldenebro Patrón y la subdirección de Programas Sociales bajo la responsabilidad del licenciado Gabriel Parra Gil, promueve la cultura de la prevención y denuncia.
El evento esta contemplado para el próximo día martes 24 del presente mes, a partir de las 17:00 horas en el parque que se ubica en las calles Coahuila y Vicente Padilla, donde también se tomará protesta a nuevos Comisarios Ciudadanos y Comités Vecinales de diferentes colonias aledañas a la Sonora.
El programa integral “Colonia Segura”, también realiza actividades en beneficio de la comunidad como; operación mochila; taller de prevención de abuso sexual y seguridad infantil; prevención de accidentes en menores; presiones que enfrenta la juventud; prevención de delitos y adiciones.
Así como; módulo permanente de trabajo social y asesoría jurídica; conferencia de autoestima; disciplina y reglas; prevención de violencia intrafamiliar; pandillerismo y alternativas positivas; efectos de las drogas y que piensas acerca de ellas; torneos deportivos entre otros más.
Los Comisarios Ciudadanos los integran hombres y mujeres con espíritu de servicio, creativos, con propuesta, con valor civil y reconocida solvencia moral, pacíficos, respetuosos, representativos de la sociedad, con atribuciones de denuncia y propuesta así como su compromiso es con la sociedad.
Las actividades de un comisario ciudadano principalmente se relacionan con; recepción de denuncias de conductas antisociales y de faltas administrativas al Bando de Policía; brindar atención a quejas de la ciudadanía en contra de las actuaciones de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De igual manera; apoyar en la preparación y distribución de material informativo de programas preventivos; informará la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal las zonas que en su concepto identifique con mayor índice delictivo; la vinculación vecinal para atención problemática.
También promueven y sugieren acciones, estrategias y programas de trabajo; denuncias en la Jefatura de Policía y Tránsito de aquellos lugares donde se consumen habitualmente bebidas embriagantes y drogas que afecten el entorno social; cuenta con obligaciones y causas de revocación del nombramiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*