Concluyen cursos de capacitación para policías del sur del estado en Benito Juárez

* Llama el presidente Manuel Bustamante a una nueva integración regional en el servicio a la comunidad y al combate a la delincuencia.
* Autoridades policíacas reconocen la visión y el esfuerzo de Manuel Bustamante en materia de seguridad

Rolando Castañeda / El Regional
Con un llamado a una verdadera integración regional en la búsqueda de una mayor y mejor seguridad en beneficio de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval celebró, acompañado por Prospero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo; la conclusión de los cursos de capacitación impartidos por Instructores de Estados Unidos a elementos de las corporaciones de los municipios de Cajeme, Navojoa, Álamos, San Ignacio Rió Muerto, El Quiriego, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.
250 policías municipales del sur de Sonora recibieron en los últimos 6 días 50 horas de capacitación en tácticas policíacas, teniendo como sede el Centro de Usos Múltiples de Villa Juárez a donde fueron convocados por la dirección de seguridad pública a cargo del  Comandante Isacc Apodaca Lauterio.
Estos cursos fueron calificados como trascendentales por Manuel Bustamante, quien afirmó en el marco de la ceremonia de clausura, que esta administración guarda una clara vocación de capacitación y adiestramiento permanente de sus fuerzas policíacas, como eje central en el objetivo de mejorar la seguridad en beneficio de las familias del municipio. Ahí mismo ante los directores de seguridad pública de los municipios participantes, de autoridades federales y locales, Bustamante Sandoval hizo un amplio a todas las corporaciones del Sur de la entidad a servir a la sociedad y a combatir a la delincuencia sin fronteras.
Bustamante Sandoval agradeció el interés y la disposición del grupo de instructores norteamericanos y anunció la realización de un nuevo curso de capacitación regional para el próximo año; además hizo un reconocimiento y felicitó esta  iniciativa del director de seguridad Pública; Isacc Apodaca Lauterio; quien hizo fue el principal impulsor de este proyecto de formación.
Randy Green, instructor de este grupo de Soldados Por La Paz, felicitó a los elementos participantes “por las ganas y el nivel de profesionalismo que le imprimieron en cada una de las jornadas de este entrenamiento”
El Comandante Isacc Apodaca Lauterio, director de seguridad Pública Municipal en Benito Juárez; hablo de la urgente necesidad de mejorar la seguridad en el sur de Sonora; y confirmó que con capacitaciones como estas los policías del sur de Sonora están en mejores condiciones para servir mejor a la ciudadanía, “en el sur de Sonora hay policías profesionales” expresó al invitar a llevar  a la práctica lo aprendido en estos cursos.
Finalmente, al reconocer la visión y el éxito de esta iniciativa de Manuel Bustamante,   el presidente municipal de Huatabampo Prospero Ibarra Otero  declaró clausurada esta semana de capacitación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*