Atiende Ayuntamiento Inquietudes de Comerciantes

* Acuerdan mantener “pacto de aguante”  convocado por Alcalde José Abraham Mendívil, con respecto a las obras de modernización de la calle Pesqueira.

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- El Gobierno Municipal de Navojoa pidió a comerciantes establecidos por la calle Pesqueira y ciudadanos en general, comprensión ante las molestias que pudieran ocasionar las obras de rehabilitación y modernización de la principal vialidad de nuestra ciudad.
En una reunión realizada en la CANACO, el Secretario de  Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, Darío Salvador Cárdenas, informó que es interés y preocupación del Presidente Municipal, José Abraham Mendívill López, que los trabajos mencionados afecten lo menos posible al comercio y comunidad, por lo que ya se realizan las acciones y estrategias en ese sentido.
Durante las explicaciones de las obras, el funcionario estuvo acompañado de Rafael Yépiz Terminel, director de CANACO; Rogelio Campoy Gil, de la Comisión Federal de Electricidad, Víctor Cota, supervisor de Obra Zona Sonora Sur, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Estado, y José Alfredo Álvarez, director general de la constructora BISSA, entre otros.
Salvador Cárdenas ratificó  el apoyo del Ayuntamiento para equipar y fortalecer la señalización en las vías alternas, que fue un planteamiento de los comerciantes, donde se informe sobre la manera de llegar a los negocios instalados por la Pesqueira, así como para que haya una mayor fluidez en el tránsito.
Dijo que “no hay otra forma de rehabilitar la calle más que físicamente, lo cual implica tener que levantarla y cerrar las vialidades”, y agregó que al finalizar los trabajos, durante aproximadamente cinco meses, “se tendrán las recompensas, con una calle equipada, moderna y funcional, que durará más de 30 años en muy buenas condiciones”.
“En nombre del Presidente Municipal, les agradecemos la paciencia y comprensión y les reiteramos el “pacto de aguante” que les ha venido solicitando el licenciado José Abraham Mendívil desde el inicio de la obra; ahora hay que esperar, no desesperarnos, sino buscar alternativas de ventas y en eso estamos con ustedes, apoyándolos”, agregó el funcionario.
Afirmó además que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de realizar este tipo de reuniones cuantas veces sean necesarias, durante el transcurso de los trabajos, para abordar asuntos de los avances, inquietudes y propuestas, a fin de salir adelante ante las molestias que se puedan presentar.
Por su parte, los comerciantes reconocieron la importancia y trascendencia de la obra de modernización de la calle Pesqueira, que tendrá concreto hidráulico y que requerirá  una inversión de más de 120 millones de pesos, y agradecieron también las gestiones y apoyo del Alcalde para hacer realidad un sueño largamente anhelado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*