Realiza Mónica de Mendívil Nueva Actividad para Albergue Caari-Al-Leiya

* Organiza shower para nuevas madrinas de los niños

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- La Presidenta del DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, llevó a cabo el primer Shower para Madrinas de los niños del albergue “Caari-al-Leiya”, con el fin de que conocieran a los pequeñitos y brindaran el apoyo y cariño que ellos necesitan para tener una niñez más feliz y saludable.
En el evento estuvieron presentes personal del DIF y mujeres de la sociedad civil, quienes ocuparon mesas con distintas temáticas como: “Bebés”, “Deseo un Hogar Higiénico”, “Mi Intimidad”, “Mi Educación”,  “Mi Aseo Personal”, “Mi Imagen”, “Mis Vacaciones”, las cuales llevaron regalos de acuerdo al tema, como artículos escolares, tenis, ropa interior, artículos de limpieza personal, entre otros.
La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López explicó que esta es una nueva actividad dentro del DIF, que tiene como objetivo ayudar y brindar amor a los menores que se encuentran en el albergue.
“Esta idea surgió al darnos cuenta que cada uno de los niños que se encuentran en Caari-al-Leiya requiere atención y amor de todos nosotros; pensamos que si cuentan con una madrina que se preocupe por ellos y les brinden un poco de atención o un regalo, los pequeñitos, al saber que tienen esa personita al pendiente de ellos, se sentirán más seguros y valorados”, agregó.
Ríos de Mendívil mencionó  que actualmente son 21 los niños que se encuentran en el albergue y, debido a los gastos que éstos requieren para su vida diaria y escolar, muchas veces no alcanza para cubrirlos todo.
“Nosotros no contamos con un patronato para el albergue, por lo cual se dificulta cubrir varias necesidades con las que los niños cuentan, por eso pensamos que si cada uno de ellos tiene a una madrina que pueda donar en dinero o en especie una cantidad mínima mensual, sería de gran ayuda para su bienestar”, señaló.
“Es por eso que las invitamos a ustedes como las primeras en integrarse a este programa y les pedimos que a su vez inviten a sus amigas, familiares y conocidos, para que se sumen a esta muestra de apoyo y de amor para estos niños, que por alguna razón no pueden convivir con su familia”, dijo.
Las presentes, después de disfrutar de un video donde se mostraba a los niños del albergue sus actividades, aceptaron gustosamente ayudar con esta causa y se mostraron entusiastas en invitar a más personas para que contribuyan a brindar el apoyo necesario con lo que ellas puedan.
Esta actividad será  llevada a cabo con el fin de que pronto se forme un patronato, esto para que el albergue cuente con una ayuda fija y constante por parte de personas que quieran ayudar a los niños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*