Todo marcha sobre ruedas; da Gobernador Padrés banderazo a segunda etapa de entrega de uniformes

Hermosillo, Sonora, 26 de julio de 2010.- Con la satisfacción de cumplir un compromiso más ante los sonorenses a nueve meses de su administración, el Gobernador Guillermo Padrés Elías dio inicio formal a la segunda etapa de entrega de uniformes escolares gratuitos.
Desde muy temprana hora, miles de ciudadanos acudieron a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), en donde al igual que en otras sedes en el Estado se entregaban las prendas para los alumnos de educación básica.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para saludar a padres de familia en el lugar e incluso ayudó en la entrega de algunos uniformes a niños sonorenses.
Durante su participación no ocultó la satisfacción por el cumplimiento de la tarea en beneficio de la economía de cientos de miles de familias.
“Un gran gusto y un gran ánimo de saber que sí se pueden hacer las cosas en el estado de sonora cuando nos ponemos a trabajar juntos, cuando construimos un Gobierno que cuesta menos y hace mucho más”, dijo.
Padrés Elías recordó que la primera etapa consistió en acudir a las áreas más marginadas y alejadas de los centros urbanos, en donde se entregaron 15 mil uniformes en la zona rural.
En lo que respecta a la jornada de este domingo se cumplió con la entrega de cerca de 32 mil uniformes en los 381 centros de distribución en todo el Estado.
Mientras que en la segunda etapa recién iniciada se tiene la meta de entregar 550 mil uniformes, más de dos millones de prendas en las 15 principales ciudades del Estado.
Algo digno de destacar, dijo, es que las prendas de vestir se hacen con mano de obra sonorense, aportando a la meta de generar 35 mil nuevos empleos que busca establecer el Gobierno de Sonora.
Padrés Elías reiteró su agradecimiento a Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía y Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación, principales dependencias involucradas en el programa.
Agradeció además a todas las secretarías y dependencias estatales, así como a funcionarios y padres de familia que han colaborado con su mejor esfuerzo en el proceso.
Otro punto es que las empresas maquiladoras de uniformes seguirán activas durante todo el año confeccionando más prendas de vestir, tanto escolares como de otro tipo.
Sobre los recursos invertidos para el programa, el Gobernador Padrés recordó que desde el inicio de la administración estatal se ha trabajado para bajar el gasto corriente de Gobierno.
Precisamente gracias a ese ahorro, aclaró, se consiguieron parte de los recursos necesarios para el programa, sumados a los que aportó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
El inicio de la segunda etapa de entrega de uniformes estuvo encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, acompañados de Óscar Ochoa Patrón y Moisés Gómez Reyna, secretarios de Educación y Economía, respectivamente.
También se contó con la presencia de Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social; Bernardo Campillo, Secretario de Salud; Alejandro López Caballero, Secretario de Economía; Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, entre otros funcionarios del Gabinete Estatal.
EL PROCESO
Para obtener los uniformes escolares para los niños, los padres de familia tenían que seguir un sencillo proceso claramente indicado por funcionarios de Gobierno y más de mil 200 voluntarios.
El primer paso es la entrada al Centro de Usos Múltiples, en donde personal autorizado verifica los documentos para ver si es ahí en donde les corresponde adquirir las prendas.
Una vez confirmado lo anterior, se pasa al área de acreditación, en donde se les asigna un turno y se toma el peso y estatura de los niños, así como toma de huellas digitales.
Posteriormente se pasa a uno de los cuatro centros de distribución instalados en el interior del CUM, en donde son llamados por el nombre del menor.
Una vez llegue su turno, cada niño entra a probadores especiales instalados para asegurarse de que se lleven las prendas correspondientes.
Al terminar se levanta una pequeña encuesta para ver el grado de satisfacción de los padres de familia con las prendas y buscar áreas de oportunidad para mejorar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*