Mejor preparados en Beneficio de los ciudadanos, Dra. Gastelum Fox

José Gpe Magallanes /El Regional.
Huatabampo Son.-Con el propósito de estar constantemente actualizados y más preparados en beneficio de los ciudadanos del municipio de Huatabampo, y en esta ocasión sobre cómo mantener a las comunidades rurales libres del virus del VIH o SIDA, el equipo de trabajo de la dirección de Salud municipal que preside la Dra. Luz Elena Gastelum Fox asistió al Seminario de Prevención del SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) llevado a cabo en la ciudad de Hermosillo en el mes de Julio.
La Dra. Luz Elena Gastelum informó, que el seminario se llevo a cabo en el Centro de Alimentación y Desarrollo CIAD fue dirigido principalmente a las comunidades indígenas del Sur del Estado, y como tema principal la prevención de trasmisión del virus del VIH y enfermedades de trasmisión sexual, así como las acciones a realizar para tener una comunidad más informada y más participativa.
Hay quienes creen que éste virus está muy lejos de nuestros hogares, pero la realidad es que nadie está exento de contagiarse, cualquiera que no tome las medidas pertinentes puede ser víctima de esta enfermedad; es por eso que parte de nuestro trabajo es llevar esta información a todos los hogares del municipio, incluyendo las comunidades indígenas” explicó la directora de Salud Municipal.
La meta de este seminario es brindar capacitación de salud a comunidades indígenas, por medio de las autoridades municipales como parte del desarrollo integral de los pueblos indígenas. Apuntó.
Por otro lado, agregó  que también asistieron al Taller de Prevención del Dengue llevado a cabo en la ciudad de Navojoa Sonora a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 que dirige el Dr. Martín Ruy Sánchez Toledo, donde los principales temas que trataron fue sobre Detectar Brotes de Dengue y la importancia de realizar trampas para identificar posibles lugares donde existiera la sospecha de Dengue.
Al conocer esta enfermedades, sus formas de trasmisión, tratamientos y medidas de prevención, podemos realizar acciones que mantengan a salvo a la población, pero es muy importante la participación e interés de la ciudadanía por realizar adecuadamente las medidas preventivas y evitar las epidemias.” Informó Luz Elena Gastelum Fox.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*