Para Evitar Daños por Lluvias Construyen bordo Alcalde Prospero Ibarra Resuelve inquietudes de Vecinos de Moroncarit

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.- El Presidente municipal Prospero Ibarra Otero ha respondido a las inquietudes de los habitantes de la comunidad de Moroncarit al apoyar la construcción de un bordo en las orillas de este poblado con el fin de evitar inundaciones.
El Coordinador de Protección civil de Moroncarit,  Jesús Corral Palomares explicó que desde hace varios años los vecinos de esta comunidad, han solicitado a las autoridades un muro que los proteja de la descarga pluvial que se acumula en la laguna que se crea por las fuertes lluvias al noroeste de Moroncarit, en el área mejor conocida como “la antena de radio lobo”, ya que según los habitantes, esa agua es un gran peligro para sus familias como ha sucedido en ocasiones anteriores. Explicó que anteriormente, al no tener una salida encausada, esa descarga de agua ha inundado una gran parte de este poblado y al contar con estos antecedentes, pidieron al alcalde Prospero Ibarra Otero hiciera este muro, quien rápidamente envió la maquinaria necesaria para que estas familias estén protegidas ante los fenómenos naturales.
Para los habitantes de Moroncarit, es una realidad contar con éste bordo que encausará las aguas y evitara que inunde sus hogares”, así lo informó el director de Protección Civil Municipal Juan Carlos Cota Medina en compañía Jesús Corral Palomares y Francisco Espinosa Soto vecino de la comunidad,  quienes manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por tomarlos en cuenta y considerar sus necesidades, ya que ante las pasadas experiencias pretenden tomar todas las medidas pertinentes para evitar alguna contingencia que pudiera afectar a su comunidad.
Por su parte Juan Carlos Cota comentó que no han escatimado en trabajo, esfuerzo y tiempo para dedicar toda la energía que evite cualquier peligro durante esta temporada de lluvias, “esas son las indicaciones del presidente municipal y así lo estamos haciendo, ya que su mayor preocupación es que al enfrentar los fenómenos meteorológicos los daños y efectos sean lo menos posibles”. Apuntó.
Por otro lado, reveló, que una de las amenazas que representa el verano para las familias del municipio de Huatabampo es el fuerte calor que se ha presentado, por lo que aconsejó a todos los huatabampenses no escatimar al tomar medidas contra los golpes de calor y deshidrataciones, sobre todo en los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Así mismo, exhorto a la ciudadanía en general, sí es posible y las circunstancias lo permiten, evitar realizar actividades durante las horas del día donde el calor es más agresivo, usar sombrero y beber muchos líquidos. Y en caso de algún síntoma de deshidratación acudir al médico o centro de salud más cercano. Concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*