En el centro de la ciudad Asaltan a estudiante de la Campoy

* Tras un rápido operativo de la policía municipal llevó a cabo la captura de los responsables; logran recuperar el celular del que fue despojado al ser amenazado con navajas y cuchillos
* Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, viven en la Beltrones, Centro, Misión del Sol

POR: MARCOS AVILA
Cuatro personas de aspecto cholo fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal al ser presuntos responsables de haber asaltado a un jovencito estudiante de la escuela José Rafael Campoy, al cual despojaron de un celular tras amenazarlo con armas blancas, mismo que fue recuperado; informó Isaac Apodaca Lauterio.
El director operativo de la SSPM informó que los detenidos son Orlando Javier Ruiz Cazares alias “El Receso” de 21 años de edad, con domicilio por la calle Tlaxcala 620 de la colonia Centro; así como Yajaira Yamilet González Barajas alias “La China” de 19 años, con domicilio en la calle Resplandor 1406 en la Misión del Sol.
El jefe policiaco dijo que también fueron detenidas Dulce Guadalupe Hinojosa Flores alias “La Lupe”, con domicilio en la colonia Beltrones y Francisco Gerardo Castelo Ruiz alias “El Pachi” de 18 años, residente de la calle Nuevo León 533 sur en el Centro.
Apodaca Lauterio expresó que la detención de estas personas se realizó luego de que a eso de las 18:35 horas en las calles Nicolás Bravo y 5 de Febrero, se reportaba que un menor de edad estudiante de secundaria había sido asaltado por cuatro cholos.
El afectado Martín Iván Mendoza de 13 años de edad, relató a la policía que cuando caminaba por dichas calles le salieron al paso cuatro tipos de aspecto cholos, dos mujeres y dos hombres quienes en forma inmediata lo rodearon y le dijeron que se tumbara con todo lo que trajera, siendo amenazado por los dos sujetos con una navaja y cuchillo, siendo despojado del celular.
El menor precisó que uno de los tipos le dijo que si daba aviso a la policía le iba a ir mal, para después darse a la fuga.
Ante tales hechos en forma inmediata se realizó un operativo, siendo detenidos Yajaira y Orlando, quienes al ser llevados ante la vista del menor, este los identificó plenamente.
Ambos detenidos confesaron quienes eran sus cómplices, los cuales de igual forma fueron capturados.
Los detenidos quedaron a disposición del MPFC correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*