Decomisan arsenal en hotel ubicado en Yécora

POR: MARCOS AVILA
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, perteneciente a la II Región Militar (Mexicali, B.C.), informa:
En el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En hechos distintos, el día18 de julio de 2010, Personal Militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar, llevaron a cabo cuatro aseguramientos como a continuación se cita:
I. ASEGURAMIENTO EN El P.C.M. “QUEROBABI”, MPIO. DE OPODEPE, SON.
Al efectuar la revisión con los procedimientos establecidos, a un vehículo, Marca Nissan de 3.5 toneladas que transportaba paquetería, se localizaron en el interior de un mueble de madera 4 (cuatro) paquetes en forma cilíndrica confeccionados con cinta canela y papel aluminio que contenía mariguana en su interior, arrojando un peso total de 20 kgs. (Veinte kilogramos) de enervante.
II. ASEGURAMIENTO EN EL MPIO. DE YÉCORA
A. Encontrándose el personal militar realizando reconocimientos terrestres en el municipio de Yécora, Son., y al atender una denuncia ciudadana en el hotel “LA SIERRA” ubicado en citado municipio, se aseguro lo siguiente:
a. 2 (dos) fusiles automáticos AK-47, Cal. 62×39 mm.
b. 1 (una) pistola tipo escuadra con un cargador abastecido.
c. 11 (once) cargadores para fusil automático AK-47, Cal. 62×39 mm.
d. 6 (seis) cargadores para fusil AR-15, Cal. 5.56×2.23 mm.
e. 1 (un) cargador de disco para fusil AK-47.
f. 1 (un) cargador de disco para fusil AR-15.
g. 2 (dos) cargadores para cartuchos cal. .38 súper.
h. 2 (dos) chalecos entíbala color negro, con una placa cada uno.
i. 3 (tres) playeras de color negro (una con logotipo de la Policía Estatal Investigadora).
j. 1 (un) chaleco táctico color negro.
k. 546 (quinientos cuarenta y seis) cartuchos cal. 7.62×39 mm.
l. 452 (cuatrocientos cincuenta y dos) cartuchos cal. .22”.
m. 9 (nueve) cartuchos cal. 9 mm.
III. ASEGURAMIENTO EN EL MPIO. DE YÉCORA, SON.
Durante el establecimiento de un puesto de control sobre el tramo carretero Hornos-Tesopaco, Son., al efectuar la revisión a un autobús de pasajeros, se localizó en el interior de una maleta, un paquete de mariguana confeccionado con cinta canela, arrojando un peso total de 5.7 kgs. (Cinco kilos con setecientos gramos) de mariguana.
IV. ASEGURAMIENTO EN EL POBLADO DE TARACHI, MPIO. DE ARIVECHI, SON.
A. Durante el establecimiento de un puesto de control sobre el tramo carretero Arichi-Tarachi, Son., se aproximaron dos camionetas, una Nissan, color blanco, modelo 1995, y una Chevrolet silverado, color azul, modelo 1994, ambas con placas del Estado de Sonora, con varias personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia del Personal Militar, los ocupantes del segundo vehículo retornaron sobre la misma carretera y metros más adelante abandonaron la camioneta emprendiendo la huida por la maleza y al revisar el citado automotor se localizaron en su interior 13 paquetes de mariguana arrojando un peso total de 150.5 Kgs. (Ciento cincuenta kilos con Quinientos gramos) de enervante.
En el concepto que los Civiles, Enervante, Armas, Cargadores, Cartuchos, Vehículos y Chalecos, fueron puestos a disposición del A.M.P.F. de Hermosillo, Son., abriéndose las Averiguaciones Previas correspondientes a cada caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*