Politica Regional

  • Diálogo Político de El RegionalTV viene con todo; será un espacio al servicio de la gente; totalmente apartidista; este martes se analizará como va la política en Hermosillo
  • “Si el proceso para designar a los candidatos de Morena no tiene la transparencia y credibilidad obligada, lo impugnaremos”: Lic. Fco. Vega
  • “Ya se mencionan nombres –Lamarque y el Pollo–, se asegura que habrá pedazos, y eso no lo vamos a permitir”, advierte
  • Pancho Vega, idealista y fundador de Morena en Cajeme; Lamarque y Raul Castelo solo ven el interés personal ($)

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Excelente el programa Mesa de Diálogo Político “Opinión Periodistica” en vivo ayer tarde por el complejo de medios El RegionalTV, El Regional de Sonora y Diario Sonora de la Tarde, y aunque fue como una prueba de transmisiones, el programa salio excelente tanto en lo periodistico como en lo tecnico.
Y para este martes el programa se llamará Panorama Político de Hermosillo, a la misma hora, 6 de la tarde, nos informa nuestro Jefe y Amigo Catarino Villegas Alvarado, quien ayer en el programa tuvo como invitado el excelente periodista y director de 24/7, Daniel Huerta Fong, cuyo importante medio se enlazará a Diálogo Político y otro medio mas.
Ayer tarde, en lo que podria llamarse un periodo de pruebas, se abordó a profundidad y de manera muy profesional lo que está ocurriendo políticamente hablando en la región del mayo y muy en especial de Huatabampo.
Cabe destacar, y como lo anunció el pasado viernes nuestro amigo Villegas Alvarado, Diálogo Político de El Regional TV será totalmente plural, se dará voz y espacio a todos los actores políticos sin distinción de siglas partidistas.
El único compromiso será con la gente, con la sociedad, nada de linea política. Excelente!
Entrando en otros asuntos, el Licenciado Francisco Vega Vegas, de los fundadores y pilares de Morena en Cajeme, fue muy claro ayer domingo al advertir que si el proceso para designar a los candidatos de Morena en Cajeme no tiene la transparencia y credibilidad obligada, lo impugnaremos.
El también aspirante a la candidatura por la diputación federal del Distrito 06 (Cajeme), dijo que dicho proceso se ha demorado peligrosamente y genera dudas, además de que impide lograr acuerdos, armar equipos y diseñar estrategias de campaña ante elecciones que se prevén muy competitivas.
Indicó que ya se mencionan nombres como casi seguros para algunas candidaturas y eso sólo provoca confusiones y desánimo entre la militancia
Y es que “se asegura habrá “dedazos” o respaldos para algunos de los participantes, rumores que incluyen apoyos adelantados para quienes aspiran a reelegirse o brincar de un cargo a otro”, como son los casos de Javier Lamarque y Raúl Castelo.
Y refrendo Pancho Vega: “No admitiremos imposiciones y rechazaremos alteraciones en las fases del proceso interno como ocurre con personas incluidas después de que concluyó el registro de aspirantes”.
Así que ahí está el mensaje claro a la dirigencia estatal de Morena para no afectar el trabajo político y la campaña de Alfonso Durazo, a quien le fue muy bien en su gira del pasado viernes, ah, ayer domingo hubo otra caravana de autos en su apoyo por las calles de Ciudad Obregón.
Ni la dirigencia están ni el equipo de Durazo deben echar en saco roto las palabras de Pancho Vega, un profesionista que se la jugó sin interés personal con Amlo y que está haciendo lo mismo con Alfonso Durazo.
Es de los contados idealistas de Morena y que ahora aspira representar a Cajeme en la Camara de Diputados, no como otros, como Javier Lamarque y Raúl Castelo, que sólo les interesa su provecho personal político y económico que el interes general de Morena.
La dizque Comisión Política Estatal de Morena que dirige Lamarque es pura pantalla o un tigre de papel, no se le toma en cuenta, pero Javier ha logrado sacarle jugó o provecho político.
Alfonso Durazo debe entenderlo así y dejar de darle mucho juego a Javier. Mario Salgado ya le dijo que lo quiere que repita en el Congreso. Entonces para que andar con querer la candidatura a la Alcaldía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*