Cuenta Sonora con el clúster automotriz más grande de América para la región Asia-Pacífico: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2021. La confianza de las empresas automotrices a nivel internacional crece año con año en el sector manufacturero mexicano y en el recurso humano calificado que se tiene en Sonora, lo que representa que el estado ha consolidado un buen rumbo hacia la innovación, la industrialización y ha aprovechado mejor las oportunidades, aseveró Luis Núñez Noriega.
El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo destacó que en la actual administración se ha diversificado la economía en la entidad, sin dejar de lado las bases de los sonorenses y las micro, pequeñas y medianas empresas, todo bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich y la coordinación del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
“Sonora se ha convertido en un estado de oportunidades, por lo que podemos decir que Sonora está de moda a nivel global; durante las últimas décadas, el sector automotriz se ha destacado como una de las industrias con mayor impacto en la economía del país. La industria automotriz de México es madura, dinámica y está en continuo crecimiento; representa el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción manufacturera, tan solo el primer trimestre del año pasado alcanzó un volumen de exportación de 1 millón 018 mil 419 unidades a pesar de una pandemia que ha golpeado a todo el mundo”, indicó.
Núñez Noriega resaltó que desde hace cinco años se ha trabajado por sentar las bases para que Sonora siga evolucionando, diversificando su economía, con una creciente inversión en tecnología y en investigación, con la finalidad de atraer un mayor número de empresas y mejorar las condiciones de vida de las personas.
Destacó la importancia del trabajo y rumbo que se ha dado en Sonora durante estos últimos años, consolidado en una estrecha relación con el estado de Arizona; además de la gran capacidad de las empresas sonorenses y la extensa red de proveeduría al servicio de empresas instaladas en Arizona para quienes la Megarregión se vuelve una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos.
“Entre los ejemplos más importantes que se pueden destacar, como resultado de esta relación bilateral, tenemos a Lucid Motors de Casa Grande, Arizona, la cual gracias al apalancamiento de la red de proveedores sonorenses, iniciará operaciones para la construcción de 30 mil autos anualmente”, señaló.
El titular de Cofetur reveló que Sonora es el estado con mayor índice en reactivación económica a nivel nacional y también ocupa los primeros lugares en recuperación de empleos, por lo que llamó a la población a cerrar filas con las autoridades para que el estado continúe por este rumbo.
“Sigue implementando todos los protocolos y lineamientos de bioseguridad al interior de los centros de trabajo que tanto nos lo han mencionado las autoridades de salud, te invito a que sigas capacitándote, que te mantengas en constante preparación para ser mejor, esa es la clave para no perder este rumbo, trabajar de la mano con la iniciativa privada y con los gobiernos aliados de los sonorenses”, comentó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*