Politica Regional

  • Durazo, este jueves y viernes en Cajeme; presentará su libro, se reunirá con la militancia de Morena y se sabe de una reunión-comida con empresarios
  • Será muy importante ver que personajes de la región se ven cerca de él, para ver quienes son de sus afectos
  • Margarita Velez de la Rocha deja la Presidencia del DIF Cajeme; va con Durazo a la Coordinación de Atención Social

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Mas que confirmada la presencia de Alfonso Durazo Montaño en Cajeme este jueves y viernes, sobre todo para presentar su libro que hizo junto a su amigo el economista, investigador y maestro Alvaro Bracamontes de la Universidad de Sonora.
Aunque hasta ayer tarde no se tenia lugar ni hora de la presentacion del libro que mas bien es una especie de estudios sobre Sonora en todos los rubros, me queda que Alvaro lo hizo casi todo.
Será, si es que viene, muy oportuno e interesante platicar con él, un hombre muy culto y preparado, de los mejores economistas e investigadores de Sonora, además de colaborardor editorial de El Imparcial.
Alfonso, me informó ayer por rumbos de Palacio Municipal su amigo y cuñado por algunos años, Humberto Cacho Angulo, andaba de gira por Guaymas y Empalme.
Posiblemente pernoctaria anoche en Guaymas y pasado el mediodía estaría arribando en Cd. Obregón, casi todos sus eventos serán privados y no tan privados con cuadros modernistas.
Hasta donde supimos ayer tarde vía conocido empresario por Watsap, Durazo estaría en una reunion-cena con empresarios en una amplia residencia de la zona norte.
La presentación del libro será, como lo dijimos renglones arriba, el viernes, ah, será muy importante ver quienes lo acompañan, sobre todo de acá de Cajeme, obvio adelantamos que el Maestro Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Javier Lamarque y Ernestina Quintero.
Pernoctará aquí en Obregón la noche del tiempo para continuar muy temprano al Valle del Mayo, concretamente a Navojoa y Huatabampo, y, ojo, será muy importante como le va.
Ah, con él propósito de incorporarse a la campaña del susodicho Alfonso Durazo, la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Velez de la Rocha, se separó ayer de su cargo que se le confirió como esposa del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
A través de un audio vídeo, anuncia su decision de que la verán al lado de un gran hombre: Alfonso Durazo, durante su precampaña dónde se hará cargo de la Coordinación de Atención Social, aunque no precisó si su labor sera para todo Sonora o solo para el sur de la entidad .
En este nuevo cargo, la siempre atenta y servicial Margarita Velez recibirá solicitudes de apoyo y propuestas para el Precandidato Durazo, además de ser el primer contacto con la ciudadanía y enlace con el susodicho Alfonso Durazo.
Hoy 13 de Enero de hace 50 años falleció a los 42 años uno de los políticos agraristas de la época, Jose Zamora Ferra, padre del MVZ Eduardo Zamora Valenzuela. Esta con el entonces gobernador Faustino Felix Serna, fue tomada 3 días antes de su infortunado deceso e iba a tomar posesión como secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC. En una ocasión, muchísimos años después, Jesús Gamez Soto decia que de no haber fallecido, Jose Zamora hubiera sido Diputado Federal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*