Politica Regional

  • Se acercan a 1,000 los precandidatos de Morena en todo Sonora, revela Jacobo Mendoza. Es una locura!!!
  • Alfonso Durazo, en Cajeme el próximo martes; que se tomará un cafecito con un grupo plural de cafeteros
  • “Por decisión o por nocaut me llevaré la victoria en las elecciones de Cajeme”: Siri Salido

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Pues con la novedad de que solo en Sonora ya son cientos los aspirantes morenistas entre militantes y simpatizantes que se han registrado para ser candidatos a los 70 municipios, los 27 distritos locales y los siete federales.
Pero si no fuera porque esto lo dijo ayer lunes Jacobo Mendoza, dirigente estatal de Morena, a lo mejor no lo hubiéramos creído, y esos que el plazo de registros vence el 23 del presente, así que la suma rebasarla los mil. Una locura!
El caos o desboque, descontrol o despapaye de esto se dio desde que Alfonso Durazo dijo que el no tenia preferencias por nadie y que no habría dados cargados, que se registrara quien quisiera, y es más, que podría hacerlo por dos o tres posiciones.
Es decir, “Juan de las Pelotas” podria registrar su candidatura a la Alcaldía, a una diputación federal y hasta por la federal, un soberano despapaye!!!
Ahora bien, se dice que desde el CEN de Morena y de Palacio Nacional, a Durazo lo pararon en seco cuando se supo que ya tenía amarradas para sus cuates o amigos las principales candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales. Patras los filders. Y se vino el tumulto de registros.
Momento: Y en exclusiva: Alfonso Durazo estará en Cajeme el martes próximo. Entre otras reuniones está la de un cafecito con un grupo plural de ciudadanía en un restaurant-cafeteria de la avenida Miguel Alemán.
Entre tanto, por parte del Partido del Trabajo, el diputado Orlando Siri Salido, ya hizo famosa la frase “Por decisión o por nocaut me llevaré la victoria en las próximas elecciones para Alcalde”
Y aguas pretensos de otros partidos al mismo cargo, a mucha gente le gusta escuchar expresiones de ese tipo, no mas frases trilladas, y el día de las elecciones esa gente lleva en mente ese tipo de frases y votan por sus autores, en este caso el Siri Salido.
El Diputado Local, quien por cierto siempre a agradecido a Chuy Felix Holguin por haberle dado la oportunidad de haberse iniciado con él en esto de la política, ha logrado colocar al PT en los primeros lugares de preferencias entre la gente de las colonias populares y del campo.
Dice tener todo el apoyo del profesor Alberto Anaya, líder nacional del PT, de la comisionada estatal Ana Gabriela Guevara y de Ramón Flores para ir sólo, sin alianzas, por la Alcaldía de Cajeme.
Finalmente, nos da mucho gusto que ayer a media mañana nos haya hablado nuestro amigo el Goyo Cruz, editor del semanario La Frontera, luego de diez días de internado por Covid aquí en La San Jose. Ah, la cuenta fue por $250 mil.
Ha, se nos pasó comentar que el ingeniero Manuel Murue Sabag, ya despacha como nuevo Director General de la Universidad Estatal de Hermosillo, dejando la dirección del ICRESON. Fue lo que el un principio fue el CESUES, se ubica al norte, rumbo al bulevar Morelos. Es una de las de mas prestigio academico y de investigacion. Cuenta con casi 12,000 estudiantes. Enhorabuena, Inge.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*