REFUERZA TRÁNSITO MUNICIPAL OPERATIVO PARA RETIRAR VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Con el propósito de disminuir los índices delictivos, mantener en orden el tráfico vial y mejorar la imagen de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio inicio con un operativo especial para regular los automóviles que se encuentran en estado de abandono en espacios públicos.
El Capitán de Fragata Cándido Tarango Velázquez, titular de esta dependencia, emitió un llamado a los dueños de vehículos en estado de abandono, para que remolquen las unidades a un lugar no público, donde no contamine, obstruya o pueda ser utilizado para que se cometa algún delito.
Explicó que, a los dueños de estos vehículos se le da un plazo para que puedan moverlo y en caso de hacer caso omiso, acude la grúa para proceder con el traslado al corralón.
“La mayoría de los vehículos abandonados son utilizados como guaridas para los maleantes, además, contaminan nuestro medio ambiente, ya que la mayoría de las veces los utilizan como basurero y pueden llegar a provocar algún accidente de tránsito porque tapan la visibilidad y circulación, es por eso que le hacemos el llamado a la ciudadanía para que concientice y se evite una infracción”, expresó.
Recordó que, el reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme en el artículo 38 se menciona lo siguiente: “cuando un vehículo esté indebidamente estacionado, cause interrupción al tránsito u obstruya la visibilidad de señales o dispositivos de tránsito, cuya visión sea importante para evitar accidentes; será retirado con grúa y trasladado al depósito autorizado. Siendo los gastos de acarreo y pensión pagados por cuenta del infractor”.
Al término, Tarango Velázquez señaló que en el caso de los automóviles de procedencia extranjera, estos también deberán cumplir con el reglamento de tránsito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*