EVITAN AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y MARINA EXTORSIÓN TELEFÓNICA A FAMILIA CAJEMENSE

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, gracias a un operativo especial de investigación y una intensa búsqueda, durante la tarde de este viernes, evitaron que una familia de la colonia Beltrones, fuera víctima de una extorsión telefónica.
Fue a las 12:50 horas cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5, informando sobre una familia que había denunciado una llamada telefónica, donde los extorsionadores les decían que tenían secuestrada a su hija Rosa “N.”, de 17 años de edad y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.
Tras la denuncia ciudadana, agentes del Grupo de Investigación y UMAV en un trabajo en equipo con elementos de la Secretaría de Marina implementaron un fuerte operativo especial y arribaron a la vivienda de la familia afectada, donde se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica.
Luego de llevar a cabo entrevistas e investigar información personal de la menor se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como plazas, centros comerciales y hoteles, logrando dar con el paradero de la adolescente por la calle No Reelección y Bartolomé Delgado de la colonia El Campanario.
La afectada explicó a los elementos que había recibido una llamada del número 6442272829, quienes la extorsionaron y le dieron instrucciones de salir de su casa, imposibilitándole la comunicación con sus padres.
Una vez localizada Rosa “N.”, fue puesto a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recibió por parte de los elementos una atención especializada constatando que se encontrarán en un buen estado de salud, para posteriormente ser entregada a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de las corporaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*