Politica Regional

  • Remedio Pulido y Yalia Salido van por la candidatura de la Alianza PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Navojoa
  • Manuelito Bustamante, dicen, anda comprando apoyos electorales en BJ para el Borrego
  • El CECOP, minita de oro que le regalaron en este $exenio corrupto de Claudia Pavlovich

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Que pena para un partido político que se tome a botana la romería de registro de aspirantes a candidatos a puestos de elección popular como es el caso de Morena.
Y que los procesos de registro quedaron abiertos tanto para militantes cómo para simpatizantes y chapulines.
En Cajeme las oficinas de ese partido ubicadas a media cuadra de Palacio Municipal se ha visto en los últimos días con documentos en mano relacionados con los registros.
Es así que ha quedado muy corta aquella famosa frase de que se tuviera mucho cuidado al conducir en la calle para evitar atropellar a un candidato.
En fin, cada quien su luchita en aras de lograr una candidatura para que en caro de ganar la elección constitucional sacrificarse por el pueblo.
Aquí en Cajeme podría haber choque de trenes entre Rodrigo Bours y Abel Murrieta si ambos llegan a ser candidatos a la Alcaldía, el primero como independiente y el segundo por Movimiento Ciudadano.
Se vio ayer a Rodrigo muy activo por fuera de palacio municipal recabando firmas y copias de credencial de elector y recabó varias.
Por rumbos de Navojoa, muy significante la reunión que tuvieron el martes reconocidos personajes de la Alianza PRI-PAN-PRD para armar el proceso interno de la candidatura a la Alcaldía, viéndose muy difícil que Morena repita.
Van dos grandes damas, Remedio Pulidos Torres y Yalia Salido, la primera con enorme capital político y social que nos atreveríamos a vaticinar su triunfo. Yalia sería una excelente Sindica Procuradora.
Ahí en Navojoa podría afirmarse que Morena se acabó, pero también en Etchojoa, Benito Juárez, El Quiriego y Huatabampo. No han recibido apoyos federales, como tampoco Cajeme.
Del lado contrario, por rumbos de Villa Juárez, reportan que el nuevo rico del pueblo, Manuelito Bustamante Sandoval, ha venido ofreciendo carnes asadas, cheve y música los fines de semana cuando viene a “descansar” de su lucrativa chamba del CECOP que le consiguió su amigo Manlio con la güereja de la colonia Pitic.
Habían de un Manuelito muy inflado queriendose comer el mundo y presumiendo que Ernesto Gandara Camou es su gran amigo y que le va a meter algunos milloncitos a la campaña.
Tambien se dice que hace poco compró cien hectareas de riego de excelente calidad, pero cómo no si el Consejo Estatal de la Obra Pública es una mina de oro, pero bueno, si los parientes cercanos de la Gober están haciendo jugosos negocios como de ha documentado porque él no habría de hacerlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*