Politica Regional

  • Tras su fallida intentona por la Alcaldía de Guaymas, Durazo cobija al Bebo en su equipo de trabajo
  • Alfonso fue engañado de que Zatarain era muy popular en Guaymas; anda molesto
  • México Libre designa al amigo Paul Contreras como jefe de comunicacion social
  • Durazo ya culpa de su probable derrota a funcionarios electorales; se le va muy duro Julián LeBaron

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Pues bien, el Bebo Zatarain no va a ningún cargo de elección popular –por el momento–, y, así, ayer en el búnker de Alfonso Durazo alzó la mano como coordinador de estudios municipales.
Pero eso no va a quedar así, ya que quien se lo recomendó para venirse a Sonora previa renuncia al PRI deberá explicarle eso de que era muy popular y querido en Guaymas.
Y, así, Alfonso lo mando medir como probable candidato a la Alcaldía porteña y se le vino un vendaval encima como una tormenta tropical u huracán. Muy duro se le apantero el Rodolfo Lizarraga y patras los filfers.
Ante esa fallida intentona lo mando medir para la diputación federal del IV Distrito, y lo mismo: Patras los filders, asi que tampoco traia caso medirlo en uno de los dos distritos locales.
Trataron de venderle la idea de que el Bebo Zatarain era muy popular y querido en Guaymas y con importantes conectes políticas en Hermosillo y la Ciudad de Mexico.
Alfonso con más de 30 años viviendo fuera de Sonora, pues se fue con la finta, y como ya no había nada o poco que hacer con ese traidor del PRI, pues de lastima le dió la coordinación de estudios municipales, aunque a lo mejor más delante lo manda a uno de los dos distritos locales de la región Guaymas-Empalme-Bacum-SIRM.
En más del virtual abanderado morenista a la gubernatura de Sonora, el domingo en sus oficinas de Hermosillo platicó largo y tendido con el alcalde Sergio Pablo Mariscal, aunque algunos decian ayer en los cafes políticos eso habia sido aquí en Obregón.
En más de los morenistas, ayer a mediodía en el Café Palacio de los cuates Mexia, Humberto Cacho Ángulo, nos dijo que muy temprano habló con su amigo Andres Salas Sanchez, quien a pregunta del Cacho le informó que se iba a registrar tanto para la Alcaldía d Cajeme como para el VI Distrito, que porque tanto la Ley Electoral lo faculta y porque Alfonso Durazo dijo que no habria problema.
Y acá por el sur del estado, obvio con el visto bueno de papi, el hijo de Onésimo Mariscal dijo que si la Alianza PRI-PAN-PRD no lo toma en cuenta para nada de irá a Morena, obvio, como vil cascajo, haciendo a un lago aquel acuerdo de amigos con el Memo Silva para sumarse al proyecto de Ernesto Gandara.
Y en más de esta última Alianza, como el ganon o mandamas será el PRI, ya se escucha en los cafes políticos que el coordinador de la misma en Cajeme será el diputado Rogelio Díaz Brown, de quién también se dice tiene un compromiso con las Redes Progresistas de Elba Esther Gordillo.
Entre tanto, nos dió mucho gusto que nuestro amigo del Grupo de Periodistas de Prensa Libre, Paul Contreras, coordinará toda la información politicas y electoral de México Libre en Sonora, siendo de las nuevas organizaciones que el INE dio registro.
Regresando con Durazo, llama mucho la atención su dicho de que desconfia de los funcionarios electorales de Sonora, o lo que es lo mismo, ya está culpando por adelantado va los responsables de su derrota.
Muy raro eso, pues, al contrario, a quien se ha criticado mucho a la presidenta del IEE, Guadalupe Taddey, prima del superdelegado federal Jorge Taddey, incluso se le ha pedido se separe del cargo por eso del conflicto de interes.
Luego ese trancazo tan duro de Julián LeBaron, de que su candidatura al gobierno de Sonora es un premio a su incompetencia, así que muy duros los trancazos, y eso que la campaña aún no empieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*