Ruben Rocha Moya es muy apreciado por AMLO; Landeros debe aceptar la encuesta

  • Ruben Rocha Moya es muy apreciado por AMLO; Landeros debe aceptar la encuesta
  • Se mueven fuerte en el Mayo, Arellano, Remedios Pulido, el Pitillo, Ana Luisa Valdez y otros
  • Buscan 7 la candidatura de Morena en Benito Juarez, pues que le ven? La Gobernadora ha sido una desgracia para BJ

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Algo raro pasó en Sinaloa y más en concreto con la designación, por encuesta, del candidato de Morena a la gubernatura, misma que ganó Ruben Rocha Moya.
Porque de repente se inconforma Gerardo Vargas Landeros, alfil de Mario Lopez Valdez, con quienes hablo Mario Salgado horas después del anunció del triunfo de Rocha Moya.
El aun Senador goza no solo de la simpatia del un amplio sector de la izquierda sinaloense sino también de exgoberbadores priístas como Jesús Padilla y hasta del actual mandatario Quirino Ordaz Coppel.
Se sabe que el apreciado maestro y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa unidad norte también es muy apreciado por el Presidente Lopez Obrador, así que es mejor que Gerardo y el Malova se pongan en paz.
Ya en Sonora, aqui la designación de Alfonso Durazo Montaño fue un vil y descarado dedazo de la cúpula nacional de Morena e inclusive en contra de Amlo, quien en un par de ocasiones le dijo al bavispeño que no se viniera de candidato.
Se trato de hacer un teatro tipo interna poniendo de palera o de “Juanita” a la aguerrida de Petra Santos, quien no aceptó, aunque se dice que si así hubiese sido la Petra hubiese ganado la encuesta.
Brillantes y excelentes columnistas como Samuel Valenzuela comentan que no hay mal que por bien no venga, pues la sanluisina hubiera ganado la interna.
En cuanto a la Alianza PRI-PAN-PRD, por fin Ernesto Gandara dio señales de vida con el audiovideo en el que desea un Feliz Año 2021 a los sonorenses.
Luego, acá en el sur de la entidad, Ana Luisa Valdez, Jorge Arellano, Remedio Pulido, el Pitillo, los Heliodiros Sotos y hasta el Dr. Raúl Silva se andan moviendo mucho, según nuestra amiga Connie Peraza.
Habrá que esperar quienes son llamados por el borrego Gandara para sumarse a su campaña, aunque ya se dio el primer paso con la reunión que tuvo con algunos de ellos el Memo Silva.
Y acá en Villa Jurarez o Benito Juarez, reportan que ayer domingo andaban muy movidos siete reconocidos personajes buscando registrarse para ser el candidato de Morena al la alcaldía.
Quien sabe que le verán a sus ansias de ser Presidente Municipal de Benito Juarez cuando la tesoreria ni para pagar sueldos y aguinaldos tiene.
Ni siquiera para la seguridad publica se tiene, y he ahí que solo funciona una patrulla mientras siete están en talleres, pero sin recursos para repararlas, ahora bien, BJ siempre estuvo olvidado por la gobernadora Claudia Pavlovich. Fue una desgracia para ese Municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*