¡Revesazo de Morena, amenazo con hablar Félix Salgado Macedonio y lo hicieron a fuerza candidato a la gubernatura de Guerrero, Rocha Moya por Sinaloa, un gran amigo de Catarino Villegas!

  • Los Senadores de Morena, Ruben Rocha Moya y Félix Salgado ganan encuestas y serán candidatos a Gobernador
  • Rocha Moya es originario de Navojoa y muy amigo de Catarino Villegas, quien le habló ayer para felicitarlo
  • Salgado Macedonio había amenazado con regresar al PRD, ante ello Mario Salgado cedió

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Contra viento y marea, el exrector de la Universidad Autonoma de Sinaloa unidad Norte, Ruben Rocha Moya, fue declarado ayer como candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.
Fue el propio líder nacional de ese partido, Mario Delgado, quien hizo el anuncio tras dar a conocer que la encuesta le era muy favorable, dejando en el camino a varios contendientes, bueno, desde un principio todas las encuestas le eran favorables.
De origen sonorense, oriundo de Navojoa, desde muy joven se fue a estudiar a Sinaloa y tras una gran carrera universitaria fue el primer rector de la unidad Norte de la UAS.
En una ocasión fue candidato a la Alcaldía de Ahome, y cosas del destino, Vargas Landeros es de raíces sonorenses, primo de Ernesto Vargas Gaytan.
Gerardo fue impulsado fuertemente por su amigo Mario López Valdez en la contienda interna, pero ambos se diciplinaron y al parecer serán candidatos a diputados federales.
A Rocha Moya, por cierto, le une una entrañable amistad con nuestro amigo Catarino Villegas, quien al enterarse de que ganó la encuesta y fue designado ayer mismo candidato a gobernador le llamó por teléfono para felicitarlo.
Le dió mucho gusto al profe Ruben conversar con Catarino, quien por cierto en muchas ocasiones le enviaba a Los Mochis a jóvenes de Villa Juárez y los campos pesqueros que deseaban ingresar a la UAS, hoy por hoy excelentes profesionistas.
Entre tanto, el infierno morenista en Guerrero terminó tras de que a Mario Delgado no le quedó de otra que aceptar la encuesta que favorecía al senador Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, sacrificándose al arribista Pablo Amicar, superdelegado y hermano de la corrupta Irma Erendira Sandoval, a quien el Reforma le sacó ayer los trapitos al sol.
Con Ruben Rocha Moya y Félix Salgado, Morena deja ir dos escaños en el Senado, momentáneamente, y ambos con grandes posibilidades de ganar en sus respectivas entidades en junio del 2021.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*