Llama Secretario de Salud a respetar distanciamiento social

  • Hospitales públicos se encuentran al 55% y 86% privados en ocupación de pacientes COVID-19
  • 60 de cada 100 pruebas para detectar COVID resultan positivas

Hermosillo, Sonora; diciembre 20 de 2020. Si la población no acata las medidas sanitarias contra contagios de COVID-19 y sigue sin respetar el distanciamiento social, las próximas semanas podrían ser críticas ya que los hospitales públicos de Sonora se encuentran con una ocupación general de 55% y los privados de 86%, lo que representa un alto riesgo de saturación, recalcó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud de Sonora indicó que los municipios más saturados a la fecha son San Luis Río Colorado con una ocupación hospitalaria de 90%; Hermosillo 70%; Nogales con 68%; Magdalena 71%, Cananea 61% y Navojoa con 45%.
Por institución médica, puntualizó, Hermosillo presenta una ocupación del 80% en Secretaría de Salud, 63% IMSS, 76% Isssteson y 73% Issste.
San Luis Río Colorado se encuentra al 71% en Secretaría de Salud y al 100% en el IMSS; mientras que Nogales está al 26% en Secretaría de Salud, 97% en IMSS y 38% Isssteson.
Magdalena está al 71% en la Secretaría de Salud; mientras que Cananea se encuentra al 61% en la Secretaría de Salud; Navojoa al 25% en Secretaría de Salud y 58% en el IMSS.
Clausen Iberri recordó que la positividad en la entidad de casos de COVID-19 actualmente está al 60%, es decir, de cada 100 pruebas que se realizan, 60 de ellas resultan positivas al Sars-Cov2.
‘’No vamos a dejar de hacer el llamado a la población a ser responsables y llevar a cabo las acciones sanitarias, solo así podremos mitigar la propagación del virus y evitar que siga cobrando más vidas’’, declaró.
El funcionario estatal subrayó que es muy importante que al primer síntoma de contagio como tos, fiebre, dolor de cuerpo y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato se solicite atención médica antes de que el COVID-19 avance y pueda ocasionar afectaciones graves.
‘’Las Unidades Anticipa siguen atendiendo a las personas sospechosas a COVID-19 en toda la entidad, sin importar su derechohabiencia, ahí se les brinda atención y tratamiento contra esta enfermedad’’, culminó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*