En el municipio de Benito Juárez Inicia programa para proteger las instalaciones escolares

* Manuel Bustamante llama a todos los actores de la comunidad a convertirse en vigilantes de las escuelas del municipio.

Rolando Castañeda/ El Regional
Benito Juárez.-Manuel Bustamante Sandoval,  Presidente municipal de Benito Juárez hizo un amplio llamado a todos los sectores de la sociedad, en especial a los niños y a los padres de familia para que durante el periodo vacacional se conviertan en vigilantes permanentes de las escuelas, en el arranque del programa “En vacaciones cuidemos todos nuestra escuela”. Acompañado por su esposa Verónica Murrieta de Bustamante,  las autoridades escolares, el  Director de Seguridad Pública, comandante Lic. Isaac Apodaca Lauterio,  la directora  de educación y cultura del municipio, Profesora Rosario Adriana García Briseño,  el comandante de la Cruz Roja local, Ernesto Espinoza Ayala.
El comité de participación social por la educación, Bomberos, y Protección Civil, la comisión nacional de emergencia,  padres  familia y alumnos de las distintas instituciones educativas, el presidente Manuel Bustamante firmo el acuerdo de cooperación donde se establece el compromiso.
Esto por parte de las autoridades el de encabezar las tareas de vigilancia permanente en los planteles educativos con el fin de resguardar las instalaciones y el equipo que durante las próximas semanas permanecerá sin uso en el interior de los edificios escolares.
Bustamante Sandoval comento en este acto que todos los miembros de la sociedad deben de estar involucrados en la protección de los planteles educativos, remarco la importancia de promover la cultura de la denuncia ciudadana, y lanzo una fuerte advertencia a los amantes de lo ajeno a los que llamo indeseables: “estaremos muy al pendiente de nuestras escuelas para aplicar todo el peso de la ley y aplicaremos un castigo ejemplar a quienes intenten dañar a nuestras instituciones”
Además el alcalde benitojuarense puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de seguridad publica para que puedan comunicar cualquier anormalidad que observen en los centros educativos: 43 5 02 21 y 43 5 02 65.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*