Politica Regional

  • Al interior de Morena no gusto ayer la foto de Canan con Durazo dónde le da su apoyo
  • El Borrego Gandara podrás empezar la precampaña en Cajeme: M. Montaño
  • Siguen las críticas a Ricardo Bours por lo enormes tibones de carne

POLITICA REGIONAL/Por Alberto Camacho
Al margen de que sea un “cascajo” y que ese tipo de personajillos no iban a tener cabida en su proyecto político rumbo a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo dio ayer otro feo tropezón.
Y es que recibió, atendió y apapacho en su despacho privado a un supercascajo: El devaluado y cínico de Alfredo Canan, quien a amasado millones de pesos con la lucrativa tomo y cobro en las casetas de peaje.
Y eso de al margen, es que hace unas semanas, Canan despotrico y barrio con el amigo y jefe político de Durazo, el Presidente López Obrador, de quién dijo que había traicionado la lucha social .
O sea que esa “lucha social” para Canan es tomar casetas de cobro y cobrar, aunque disfrazado de cuotas voluntarias, el caso que al de Bavispe le llovieron ayer criticas al por mayor, inclusive desde adentro de Morena.
Seguramente el ladino y abusadillo de Canan pudo haber negociado las varias preguntas órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de la toma de casetas, pero quién pierde es Durazo, pues Alfredo Canan que le puede soportar?
En más de Morena, a 24 horas de la otra vidita de López Obrador al territorio de los Lebaron, Adrián, uno de los líderes de los menonitas dijo que el Presidente tiene fines politicos. Pacatelas!
Bueno, lo interesante o sorprendente de esa visita presidencial a los menonitas sería la presencia de Alfonso Durazo, aunque hace unas semanas trascendió que Amlo lo había dejado por no hacerle caso de no venirse de candidato a Sonora.
Mientras tanto, ayer mismo mismo y en compañía del gerente nacional de Morena, Alfonso empezó con la precampaña, presumiendo Delgado que Durazo empezaba con 12 puntos de ventaja sobre Ernesto Gandara.
Sin embargo, ayer a mediodía por rumbos de la Agencia Fiscal, el amigo Manuel Montaño, de las gentes más cercana al Borrego nos mostró copia de la última encuesta ya como alianza PRI-PAN-PRD, en la que Ernesto trae 45 puntos contra 33 de la alianza Morena-PVEM.
Seguramente este fin de semana el Borrego inicie con su precampaña al frente de la Alianza precisamente aquí en Cajeme, nos dijo el negro Montaño.
Por su parte, Ricardo Bours Castelo, tal y como ayer mismo lo adelantamos en esta Política Regional, inicio en San Luis Rio Colorado, valiendo la pena checar la columna de Jorge Villegas Orpinela ayer en El Imparcial, dónde critica muy duro la foto de Ricardo con los enormes tibones de carne que el cajemense se disponía a asar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*