Conectividad aérea es clave para el turismo: Cofetur

  • Anuncian nuevo vuelo Hermosillo-La Paz
  • Nuevas conexiones y vuelos apoyarán para reactivar economía en medio de la pandemia: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora; agosto 13 de 2020. La conectividad aérea de Sonora es clave para contrarrestar los efectos que la pandemia por coronavirus Covid-19 ha provocado en el sector turístico de México, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, al destacar que la llegada de más vuelos son una muestra más de confianza en la economía sonorense.
Durante la presentación virtual de un nuevo vuelo que TAR Aerolíneas, que iniciará el 24 de agosto y que unirá a Hermosillo, Sonora, con la Paz, Baja California Sur, el coordinador de la Cofetur reconoció a las aerolíneas por ese trabajo que se realiza para conectar los destinos de México y su esfuerzo por apoyar a los tipos de turismo existentes.
«Para la Gobernadora Claudia Pavlovich el tema del turismo es estratégico, lo ha apoyado de manera decidida y estamos confiados en que este reto que nos presenta la pandemia va a ser sorteado llegado el momento para un reposicionamiento fuerte del sector en Sonora», dijo.
Destacó que las conexiones entre los destinos y el turismo que se genera apoyará la reactivación de este sector que se ha mantenido prácticamente paralizado a nivel mundial, por lo que prepararse y adaptarse a estas nuevas circunstancias es de gran relevancia para la familia turística de Sonora y México.
«Quiero reconocer y agradecer la confianza que Aerolíneas TAR está depositando en Sonora, particularmente con esta nueva conexión, los consideramos un aliado estratégico relevante, por supuesto porque nos permite aumentar el número de conexiones con otros destinos importantes», mencionó.
Núñez Noriega destacó la relevancia de este tipo de vuelos en el turismo de negocios, el cual ha mantenido un auge importante en la capital sonorense en los últimos años.
El Director comercial de TAR Aerolíneas, Ángel García Colín, explicó que esta nueva conexión entre Hermosillo y La Paz tendrá frecuencias (vuelos) los días lunes, miércoles y viernes, además de reiterar el compromiso de la aerolínea por continuar trabajando en estrecha colaboración con los estados donde tiene presencia.
«Con esto, incluimos a La Paz como parte del hub que hemos desarrollado en Hermosillo, con destinos como Juárez, Culiacán, Chihuahua, Mexicali y Querétaro de forma directa, y tenemos también la conexión Hermosillo-Culiacán a través de Chihuahua», informó García Colín.
Estuvieron presentes Luis Araiza López, Secretario de Turismo de Baja California Sur; Arturo Fernández, presidente de Coparmex en Sonora, Martha Arteaga, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Juan Pedro Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; Francisco García Káram, director de la OCV de Hermosillo; Luis Alberto González González, director de Promoción de la Cofetur; prestadores de servicios de ambos estados y medios de comunicación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*