Atienden PESP comités vecinales del programa MAS en whatsapp: Novoa

  • Se realizan operativos para inhibir el delito en colonias y comercios de la entidad y se tiene trato directo con la ciudadanía explica el Comisario General

Hermosillo, Sonora; agosto 10 de 2020. En la suma de acciones de prevención del delito y en atención a vecinos y comerciantes, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) despliega operativos en seguimiento a los reportes que se generan al número de emergencia 9-1-1 y a través de la denuncia de los comité vecinales integrados en el programa MAS en whatsapp.
El comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, señaló que este programa de chat se encuentra integrado por comités vecinales, junto a policías estatales y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el propósito de prevenir e inhibir el delito en colonias y zonas comerciales.
«Además participa el mismo secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, quien impulsó reestructurar estrategias para mantener la cercanía con el ciudadano y a su vez tener acceso a una denuncia directa y agilizar la atención a los reportes que se generan en tiempo real en cada una de las colonias que conforman estos grupos, lo que ha repercutido en la disminución de algunos delitos patrimoniales», expresó.
El titular de la PESP explicó que la Policía Estatal se ha mantenido atenta a estos reportes con los despliegues operativos por cuadrantes en Hermosillo, así como otros municipios como Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Agua Prieta, zonas en las que señaló ya se cuenta con participación ciudadana a través de comités vecinales que solicitaron unirse a esta plataforma, sumando acciones con las corporaciones municipales.
Novoa Novoa señaló que es importante buscar nuevos métodos para continuar con la labor de proximidad ciudadana, ya que es el mismo ciudadano, quien conoce su sector y puede contribuir información vital para que las policías sigan una estrategia personalizada según la zona donde se presentan actos delictivos.
Ante estas acciones, el comisario general de la PESP llamó a los ciudadanos para que se integren a estos comités vecinales con el programa MAS en whatsapp, haciendo su solicitud a través de las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, vía Facebook como @PrevencionSonora, twitter e Instagram como @prevencionson.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*