Elementos de la PEI Capturan a sujeto que desmantelaba vehículo robado

* Se trata de Humberto Maximiliano Hernández Díaz, alías “El Tachuela”, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Lirio número 271, entre Trigales y Tritricales, de la colonia Machi López
* Fue detenido en la colonia Cuauhtémoc

POR: MARCOS AVILA
En el momento en que desmantelaba un vehículo que contaba con reporte de robo fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base operativa al mando del comandante Abelardo “El Lalo” Gil Castelo.
Se trata de Humberto Maximiliano Hernández Díaz, alías “El Tachuela”, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Lirio número 271, entre Trigales y Tritricales, de la colonia Machi López, de esta ciudad, y a quien se le han ejecutado nueve órdenes de aprehensión por diferentes delitos.
La detención se llevó a cabo cuando los agentes de la PEI trabajaban en diferentes órdenes de investigación y al circular sobre la calles Justicia, esquina con Heberto Castillo, de la colonia Cuauhtémoc, en la casa marcada con el número 628, se percataron que en el patio del domicilio había un vehículo que coincidía con uno que tenía reporte de robo del día 17 de junio del año en curso.
Siendo este de la marca Nissan, tipo Hatch back, color rojo, mismo que estaba totalmente desmantelado y junto a él había una persona quitándole piezas, la cual al notar la presencia de los elementos policíacos trató de salir del domicilio por la puerta de enfrente, siendo interceptado de forma inmediata.
Al cuestionarlo sobre dicho vehículo éste dijo que la unidad tenía “broncas”, por lo que al revisar las placas y serie se logró establecer que el carro fue robado de las calles Ignacio Ramírez esquina con California, en la colonia Constitución, siendo el perjudicado Julio Damián Astorga Almazán.
Cabe señalar que en el interior del domicilio se encontraban todas las partes faltantes del vehículo, siendo estas cuatro puertas, la cajuela, los dos guardafangos, el cofre, los cristales, defensas, dos llantas, tablero, volante con la columna, los asientos y el cableado.
El detenido así como el vehículo y las piezas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*