Continuará SSP con estrictas medidas de higiene y sanidad en esta segunda etapa de la pandemia

* Desde el 17 de marzo, las bases operativas a diario se dotan de insumos para proteger a los trabajadores
* Con el apoyo de la Secretaría de Salud se ha capacitado sobre el Covid-19 y las medidas de prevención en áreas de trabajo

Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2020. Porque la salud, el bienestar y, sobre todo, la vida de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora es prioridad, desde el inicio de la contingencia por Covid-19, se les protege con medidas de prevención, sanidad, higiene e insumos para realizar sus actividades laborales, mismas que continuarán al mismo ritmo durante este mes de mayo.
José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, indicó que se ha privilegiado la protección a todo el personal que labora en la dependencia y quienes por ser esenciales salen a diario de sus hogares a prestar sus servicios durante esta emergencia sanitaria.
Precisó que el personal esencial está integrado por policías estatales y procesales, operadores del 9-1-1, personal que labora en el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) y en Instituto de Tratamiento para Adolescentes (Itama).
Para ello, explicó, al decretarse el pasado mes de marzo la primera etapa de la pandemia se implementaron estrategias inmediatas en las áreas administrativas de cada dependencia para que constantemente dotaran de los insumos necesarios para el cuidado de su salud.
Dijo que instruyó se distribuyeran guantes, cubre bocas, gel antibacterial y se capacitara a la totalidad del personal que está en la primera línea de acción con las recomendaciones para evitar un posible contagio.
Constantemente, se hace una evaluación en todas las áreas que están laborando, para evitar se queden sin los materiales indispensables y estas acciones y procedimientos seguirán en esta segunda etapa de la pandemia, enfatizó.
Anaya Cooley resaltó que dentro de las instalaciones de las coordinaciones operativas que integran a la SSP, en lugares visibles, se han colocado carteles para divulgar las medidas de prevención que el sector salud recomienda.
Indicó que en cumplimiento de las indicaciones del sector salud y por protección, al personal que pudiera ser más vulnerable a este virus de inmediato se les solicitó mantener la sana distancia y permanecer en sus hogares.
Las medidas sanitarias son intensivas y diarias desde marzo, precisó, principalmente en todas las sedes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Procesal; Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Centros de Reinserción Social (Ceresos) e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
En forma permanente se realizan acciones de limpieza y desinfección a las instalaciones operativas, vehículos, patrullas y se les capacitó sobre el proceso de higiene que debería hacer cualquier policía durante y después de su turno de trabajo para evitar propagar cualquier virus a sus compañeros, familia o cualquier ciudadano, explicó.
Puntualizó que parte del protocolo que se aplicó en la SSP es que, al ingresar cada turno, se toma la temperatura de cada trabajador y se le realizan preguntas sobre su estado de salud actual, para detectar posibles síntomas relacionados con el virus.
Anaya Cooley reconoció la ardua labor que realiza el personal esencial de la SSP, porque, anteponiendo su salud y hasta su vida, diariamente acuden a laborar con el firme propósito de proteger a la ciudadanía.
«Con convicción, empeño y sobre todo con vocación de servicio, policías estatales, procesales, operadores del 911, custodios de Ceresos e Itama, están al pie del cañón, lo cual es digno de reconocerse y, sobre todo, agradecerse, porque también son héroes», recalcó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*