REHABILITA AYUNTAMIENTO FUENTES Y ENTORNO GENERAL DE LA PLAZA LÁZARO CÁRDENAS

Un agudo silbido se extendió hacia el límpido cielo que cobija el espacio de la plaza Lázaro Cárdenas y de manera puntual con la cita diaria, decenas de palomas batieron sus alas para luego descansar su plumaje sobre el adoquín en el que Abraham López esparcía granos de trigo para alimentar a las aves ávidas de un buen festín.
Incluso sus picos iban directo a la prodigiosa mano, que igual lustra calzado que calma el hambre de los pichones, mismos que han tomado confianza y no se asustan de la presencia humana en una plaza recién remozada.
Y es que con el fin de que la comunidad cuente con espacios más atractivos y que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, continúa con la rehabilitación del circuito de fuentes y cascadas ubicadas en diferentes plazas de la localidad.
Al atestiguar el inesperado espectáculo de las aves, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien también dio de comer a las palomas en compañía de vecinos, trabajadores y comerciantes del área, señaló que después de modernizar la cascada del Danzante Yaqui, ubicada a la entrada norte de la ciudad, las cuadrillas de trabajo rehabilitaron las cuatro fuentes de la plaza Lázaro Cárdenas, que desde hace cinco años habían dejado de funcionar, y también remodelaron este sitio emblemático de la ciudad.
Ahora la plaza cuenta con un aljibe y tinaco de 2600 litros, dos motores nuevos para el funcionamiento de las fuentes, red hidráulica recién reparada, luces LED en los cuatro espejos de agua, pintura aplicada en fuentes y maceteros, encalado de palmas y árboles, quiosco rehabilitado, estatua en buenas condiciones, 17 nuevos árboles, entre palmeras y truenos, entre otras remodelaciones para el goce de visitantes y vecinos de este renovado sitio.
Por cierto, las familias que deseen vivir la experiencia de alimentar a las palomas, estás acuden al llamado que Abraham les hace cada día a las 8:00 y 14:30 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*