ACUERDAN SSPM Y SEC IMPLEMENTAR UN PLAN DE TRABAJO DE SEGURIDAD PARA ESCUELAS

Para optimizar los protocolos internos y externos que se aplican en los planteles educativos de Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Educación Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, llevaron a cabo una reunión sobre el “Análisis de Seguridad Escolar 2020” en la que estuvieron presentes aproximadamente 70 jefes de sector escolar, con quienes se acordó una importante mesa de trabajo en beneficio de todos los alumnos y padres de familia.
El Comisario Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que, el objetivo de la reunión es crear un plan de trabajo coordinado para salvaguardar la seguridad de las instituciones educativas y sus estudiantes.
“Necesitamos prevenir y estar preparados con los protocolos para poder cuidar nuestras escuelas en todos los sentidos, para así saber qué hacer y cómo actuar en caso de una posible contingencia”, explicó.
Asimismo, Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme reconoció el trabajo por parte de la Policía Municipal, quienes fungen como primeros respondientes en cualquier situación de seguridad que se presenta en los planteles educativos.
“Lo más importante es que todos de alguna manera participemos y nos coordinemos en el cuidado de nuestras instituciones educativas”, externó.
En la reunión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal propuso implementar programas como la policía presencial, velador vigilante, vecinos del centro escolar, video vigilancia colaborativa, diagnóstico de áreas de oportunidad de cada plantel, coordinar los protocolos de seguridad, ubicar puntos de reunión seguros, implementación de capacitación sobre sexting, padres de familia y policías jubilados que participan en escuadrones viales.
Asimismo, se acordó realizar reuniones mensuales para analizar los programas que se proponen, con el fin de definir cuáles implementar a corto plazo, según las necesidades de cada plantel educativo.
En el evento estuvieron presentes, el Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix; el coordinador del C5 en Cajeme, Juan Ovando Nenninger Antillón; la Teniente Karen Díaz Zúñiga, titular de la Gendarmería Nacional en la región; el Comisario General de la PESP, Jorge Luis Ocampo; el Titular de la Base Operativa de la PESP; Francisco Alan Tapia Medina; el Comandante de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores y el coordinador del Centro de Operaciones C2, Jesús Alberto Navarro Velarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*