Ofrece AMLO a sindicalizados resolver pensiones

* El mandatario dijo a los sindicalizados que llegará a un acuerdo con la iniciativa privada

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el décimo Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en la que ofreció resolver el problema “grave” de las pensiones.
El evento, organizado en la Arena Ciudad de México y encabezado por el exsenador morenista Pedro Haces, se llevó a cabo ante unos 20 mil simpatizantes de la CATEM que provienen de diversos estados del país.
El mandatario prometió a los sindicalizados llegar a un acuerdo con la IP para arreglar el problema de las pensiones, al tiempo que acusó que al impulsar las políticas neoliberales no se pensó en los trabajadores.
“Vamos a enfrentar juntos con empresarios y los dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados que después de trabajar años van a recibir apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios, de lo que ahorraron”, expuso.
Entre las figuras que asistieron al décimo aniversario de la organización sindical, se encontraron el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, y el exobispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda, y otras personalidades.
También asistió la panista Josefina Vázquez Mota y diversos senadores y diputados de todas las fuerzas políticas, y personalidades del deporte y el espectáculo, como el Hijo del Santo y la conductora de televisión Laura Bozo.
Por parte del gabinete, asistió el secretario de Turismo, Miguel Turruco; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta. (Con información de Reforma)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*