Firman ISM y Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Sonora convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2020.- Para fortalecer la prevención de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Sonora, indicó Blanca Luz Saldaña López.
La coordinadora ejecutiva del ISM firmó junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); y Pedro Pablo Chirinos Benítez, fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, el convenio con el que se busca trabajar coordinadamente en esta materia.
“Porque el Instituto Sonorense (de las Mujeres) va a hacer alianza de capacitación y formación para sensibilizar y trabajar en la prevención de los delitos electorales”, explicó Saldaña López.
Además, la funcionaria estatal resaltó que, así como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha trabajado en la paridad de género y en tipificar la violencia política como un delito, en el marco de la firma del convenio se tuvo un conversatorio donde participaron distintas activistas de dependencias y organismos estatales.
“Son mujeres entre académicas, funcionarias y funcionarios que tienen que ver con el tema para ir formando y consolidando las acciones que debemos emprender para prevenir y atender la violencia política de género que se pudiera presentar”, afirmó.
Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova señaló que es de vital importancia seguir trabajando para que a todas las mujeres se les garanticen sus derechos y evitar la violencia de género.
“De ahí la importancia de la prevención, capacitación y de este convenio que hoy se celebra, para coordinar esfuerzos y prevenir la violencia política de género”, dijo.
Pedro Pablo Chirinos Benítez mencionó que esta lucha para garantizar los derechos de todas las mujeres se debe realizar conjunta, por eso la importancia de estas acciones, las cuales deben tener un seguimiento oportuno y con resultados visibles.
Presentes: Odracir Espinoza Valdez, fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora; Sanae Hinojosa Taomori, de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Carmen Salazar Campillo, presidenta del Tribunal Estatal Electoral.
Además, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Jeanette Arrizón, directora de Atención a Población Vulnerable de DIF Sonora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*