Alcalde iza bandera hasta media hasta por aniversario de la tragedia de guardería ABC

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.,- El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, encabezó una ceremonia en la Plaza 5 de Mayo, en memoria de los 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, que fallecieron el 5 de junio del año pasado.
Acompañado de regidores y funcionarios del  Ayuntamiento, el Alcalde izó la bandera a media asta y posteriormente se guardó un minuto de silencio, como parte de la declaratoria de luto.
“Este es un suceso que todos los sonorenses hemos lamentado y seguiremos lamentando cada 5 de junio, el que hayan pasado niños sonorenses por este tipo de circunstancias, algo totalmente lamentable y trágico, por lo que ahora el llamado, compromiso y obligación que todos tenemos es precisamente generar las condiciones para que no se den estas situaciones”, expresó.
“Nuestro respeto y la solidaridad como sonorense con todas las familias y padres que pasaron por estas circunstancias, ya que esto hay que pensarlo como padre que soy, y como  autoridad nos corresponde precisamente dar esas muestras de solidaridad y de respeto y hacer lo que se tenga que hacer para evitar que se repitan estos hechos”, agregó Mendívil López.
Dijo también que mucha gente “no nos entiende cuando somos muy exigentes en el cumplimiento  de las normas de protección civil en lugares, en negocios, en centros de esparcimiento de todo tipo, donde el Gobierno Municipal tiene que ver para revisar que se den este tipo de normas”.
“Somos muy exigentes, que se cumplan estas normas con cabalidad,  y la ciudadanía ha colaborado, ha demostrado disponibilidad,  aunque en algunas ocasiones no ha estado muy consciente de ello en cuanto al cumplimiento exacto de la norma, pero cada vez más somos más navojoenses los que estamos comprometidos y conscientes de que todos juntos debemos crear las mejores condiciones para que todos estemos en lugares y espacios cada vez más seguros”, concluyó el Presidente Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*