ALCALDE MARISCAL ALVARADO PONE EN MARCHA LOS TRABAJOS PARA LA REMODELACIÓN TOTAL DE LA PLAZA MIGUEL HIDALGO EN ESPERANZA

Recursos por más de 6 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Cajeme en la remodelación general de la Plaza Miguel Hidalgo de la comisaría Esperanza, gracias a la gestión que realizó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la diputada local Ernestina Castro Valenzuela ante el Gobierno del Estado.
El Presidente Municipal informó que este importante proyecto dará un enfoque diferente a la comisaría, ya que permitirá contar con un espacio público más atractivo, detonar el turismo y brindar espacios dignos a la ciudadanía.
“No se trata de contar con plaza bonita, que de hecho sí lo es, sino de contar con espacios más confortables y propicios para la convivencia familiar, para que propios y visitantes puedan disfrutar de una majestuosa plaza pública”, señaló el Presidente Municipal al reconocer el esfuerzo de la diputada Ernestina Castro para la gestión conjunta de los recursos.
Adelantó que con el presupuesto de egresos 2020, destinarán recursos para la construcción de una unidad deportiva con un campo especial para la práctica del béisbol y otros deportes, así como la rehabilitación de calles de esta comisaría que es la más grande del municipio y del país.
Previo al banderazo de inicio de obra, la diputada Castro Valenzuela, mencionó que para ella es de especial importancia contribuir para el desarrollo y modernización de la comisaría de Esperanza, pues es el poblado donde creció y ha vivido toda su vida, pero que también buscará recursos para embellecer otras áreas del municipio.
El Director de Control y Seguimiento de la Obra Pública, Francisco Coboj García, explicó que la remodelación de la plaza consiste en la construcción de las banquetas perimetrales, colocación de bancas, nuevo quiosco, fuentes con vista hacia los comerciantes, rehabilitación de las canchas deportivas, jardinería e iluminación.
Ricardo Rodríguez, coordinador del Comité de Participación Ciudadana para el proyecto de la Plaza Miguel Hidalgo, agradeció a las autoridades por las buenas acciones que traen para la comisaría de Esperanza y sus habitantes.
Estuvieron presentes, la Comisaria de Esperanza, Marisela Valdez Hernández; el Director de Comisarías y Delegaciones; Octavio Quintero Valenzuela; la regidora Rocío Lauterio; el Director de Obras Sociales, Martín Castro y Nelly Robles, Subdirectora de Comités de Participación Ciudadana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*