Durazo, el secretario con la peor reputación en medios

Luego de atravesar por el mes más difícil de su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Sinaloa, así como los enfrentamientos que dejaron casi 30 muertos en Aguililla, Michoacán, y Tepochica, Guerrero, Alfonso Durazo fue el secretario del gabinete federal con peor evaluación en los medios durante octubre, muestra el Análisis de Reputación Mediática de Actores.
La controversia que se abrió por el operativo fallido en Culiacán generó a Alfonso Durazo 83% de su cobertura, toda negativa, revela el estudio realizado para EL UNIVERSAL.
Destaca también que desde julio de este año, cuando se realizó la primera evaluación en medios del gabinete, el titular de la SSPC fue el secretario federal con el peor registro en ese mes y septiembre.
En contraste, el cuadro de honor lo encabeza Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, quien por primera vez tuvo la mejor cobertura, impulsada en 71% por el homenaje al cantante José José en Bellas Artes después de su fallecimiento.
Le sigue en cobertura favorable el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, gracias a las negociaciones que lideró con el sector empresarial para las modificaciones a las iniciativas fiscales del próximo año.
En tercer lugar se ubica Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien registró una cobertura positiva en los medios de 41%.
Entre los factores que contribuyeron a que el canciller mejorara su posición están las negociaciones con Estados Unidos para el control del tráfico de armas, así como la solicitud de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Tomado del Universal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*