Politica Regional

* Superdelegado Federal en Sonora, Jorge Taddei, en la mira de la Función Publica; podria caer!
* Taddei, ¿cuentas pendientes en EEUU?: también pudiera caer el soberbio de Bernabito Arana
* La titular de la SFP, Irma Erendira, lo señala junto a otros 9 superdelegados; serios cargos
* Ebrard, Olga Sánchez y el Gober de Sinaloa, los interesados en que caiga Alfonso Durazo!
* A Lamarque ni modo que lo salve Durazo, pues el de Bavispe ya quisiera salvarse él mismo!

Politica Regional / Alberto Camacho
Con la novedad de que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ya tiene en la mira a Jorge Taddei Bringas, el superdelegado del gobierno federal en Sonora, por presunto mal uso de los recursos públicos, ah, y en una de estas hasta se va en el mismo paquete el «superdelegadito» en Cajeme-Bacum-SIRM, Bernabito Arana Rodriguez.
Pero no crea que es el único, según la funcionaria, porque se están analizando 12 denuncias en contra de los representantes del Ejecutivo Federal en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, enfocándose las baterias, en nuestro caso, en debilitar a Alfonso Durazo.
“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, aseguró Sandoval.
De hecho, recordó, el uso de los recursos para fines distintos a los programados está entre los delitos graves y tienen prisión oficiosa, pero son los órganos internos de control los que trabajan de manera especial cada una de las denuncias. ¿Le traerán ganas?, se pregunta el «señor» Bakaseewam en su Aakame de ayer.
Algunos analistas dicen que alguien muy, muy interesado en “promover” a Taddei Bringas para la Renata (Reserva Nacional de Talentos) le gustó las fechas en que llegaba a Sonora el Presidente de la República, ayer viernes, para ventilar este tipo de información, arribando AMLO a eso del mediodia para su gira de dos dias por los pueblos indigenas
ah, también iria en este desaseado paquete de burócratas de la 4T (Cuarta Deformación o Cuarta de reversa), el alzado, ex muerto de hambre, soberbio y prepotente de Bernabito Arana Rodriguez, «superdelegadito» en Cajeme, mas en concreto en capataz de los llamados «Siervos de la Nación», trayóndos en la mira al tragón del Berna.
En mas del también soberbio, engreido y propotente de Taddei, se sabe que al parecer tiene cuentas pendientes en Estados Unidos, y no precisamente en las tiendas comerciales o bancos, ruta misma del ex alcalde de Bacum que se encuentra purgando una sentencia, asi que todo esto promete ponerse muy interesante la próxima semana. Y, salvese el que pueda!
Tambiém trasciende, que el mas interesado en la caida de Durazo, no es Marcelo Ebrard ni la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sino el gobernador de Sinaloa, Qurino Ordas Coppel, por el desmadre y cochinero que le hizo el jueves de la semana pasada con la aprehensión y posterior liberación de Ovidio Guzmán.
ESTOCADA A LAMARQUE
La que terminó por ponerle el último clavo al ataúd fue la senadora Lilly Téllez García, quien, directa como es, le dijo a los diputados, pero en especial a uno de Sonora cuyas siglas son Javier Lamarque Cano, que ya deben saber que “los senadores no estamos pintados en la pared para avalar ocurrencias”.
La propuesta de cobrar el derecho al uso del agua agrícola y pecuario, fue un “disparate”, el cual no pasará pues en el Senado no se avalará que suban los impuestos en el sector agrícola sino que se le respaldará para que no caiga en la incompetitividad, pues eso afectaría a la economía de México, dijo la legisladora.
Los morenistas de Sonora dicen que con esa intervención en la máxima tribuna del país, Téllez García cortó oreja y rabo y de paso le cortó aspiraciones de todo tipo a Lamarque Cano, quien a pesar de que se cataloga como un político de altura, con la desbarrada de su propuesta muestra que ya no aprendió que la dinámica social los ha rebasado.
¿Le faltaría oficio político al diputado federal o tiró a propósito la cáscara del plátano para fingir un resbalón? De cualquier modo, difícilmente se recupera. Bueno, ni modo que lo salve su jefecito Alfonso Durazo, pues ya siquiera el de Bavispe salvarse él mismo como para andar salvando o rescatando a buenos para nada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*