CAPACITARÁN A POLICÍAS MUNICIPALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a partir del próximo lunes llevarán la capacitación de Derechos Humanos y Responsabilidad Administrativa.
El Subdirector Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Héctor Hernández García, mencionó que la capacitación será impartida por personal del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“La finalidad de esta capacitación es obtener mayor sensibilidad en nuestros policías a través de la profesionalización de su servicio y que se refleje en la atención que le brindan a la ciudadanía”, expresó.
Destacó que por instrucción del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se trabaja en reforzar la labor que realizan los agentes, ya que merecen tener la debida preparación para que los ciudadanos reciban la atención adecuada.
A través de esta capacitación, se busca que los elementos tengan los suficientes conocimientos para saber cómo actuar al momento de hacer una detención o atender reportes de los ciudadanos, así como las responsabilidades administrativas que pueden tener al no cumplir con el derecho humano de las personas.
Cabe señalar que esta capacitación tendrá una duración de tres días y será para todo el personal operativo, sin embargo, el horario de servicio a los ciudadanos no se verá afectado, ya que será dividido en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*