Cajeme camina por la vida y se viste de rosa

* Supera la meta 7ma caminata por la vida con la asistencia de más de 4000 personas

Con el objetivo de fomentar el cuidado, la detección y atención oportuna del cáncer de mama en los Cajemenses, DIF Cajeme en coordinación con Hospital San José, Agrupación George Papanicolaou y Fundación Estoy Contigo A.C. realizaron la 7ma caminata por la vida.
El recorrido inició en calle Miguel Alemán y Boulevard Rodolfo Elías Calles donde se formaron los más de 100 contingentes encabezados por el Sistema DIF Cajeme y el Ayuntamiento además hicieron presencia escuelas, asociaciones, empresas, organizaciones, Cruz Roja, bomberos, grupos motoclub, Hospitales del sector público y privado además de cientos de familias Cajemenses.
Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme felicitó a los asisitentes a la caminata, además expresó su reconocimiento a todas las personas que perdieron la batalla y felicitó a los que se mantienen luchando por mejorar su salud.
“Les doy las gracias, bendito Dios que esto se convirtió en una fiesta, gozamos de una tarde hermosa llena de paz y tranquilidad que nos permitió caminar con alegría y hacer un homenaje a todas las personas que están luchando por su salud combatiendo el cáncer de mama y también una fiesta que nos recuerda a todos ser responsables con nuestra salud, tenemos que ir al médico, autoexplorarnos y hacernos los estudios para prevenir el cáncer de mama, un reconocimiento a todas las personas que perdieron la batalla pero también a todos ustedes que asistieron y son parte de este gran movimiento”, resaltó.
Por su parte el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a los asistentes y agradeció la participación de la comunidad en las actividades en pro de la salud y paz de los Cajemenses.
“Esta manifestación de alegría y solidaridad es precisamente la que debe marcar la pauta en el día a día, en las acciones que todos los Cajemenses deben estar empujando, las cosas positivas para abrazar, estos temas que son muy necesarios para la reflexión de todas las familias Cajemenses, agradezco la organización y los esfuerzos de todas las personas involucradas en este evento, esto debe ser una fiesta que se prolongue mes a mes realizando lo que uno tiene que hacer, sumándonos todos, esta es una gran fiesta por la vida, enhorabuena por esta séptima caminata por la lucha contra el cáncer de mama”, mencionó.
Por último, el Doctor Pedro Adrián González Rivera, Cirujano Oncólogo de Hospital San José, felicitó a las personas que realizan puntualmente sus revisiones médicas y reconoció a las mujeres que se mantienen en la lucha y las que perdieron la batalla, además exhortó a todas los cajemenses a realizar un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones en su salud.
Durante el evento estuvo presente Brianda Sarahí Mancillas, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Matilde Lemus, Secretaria General de SUTSAC, Dr. Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Paloma Román, Representante de Hospital San José, Alma Bours, Presidenta de Estoy Contigo A.C. y Pily de Landeros Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*